¿Quién es Adrián Cid Pérez, militante de Morena que fue secuestrado en Chiapas? Algunos miembros de la plantilla guinda han condenado su desaparición.
A través de redes sociales se dio a conocer que algunos simpatizantes de Morena sufrieron distintos atentados en contra de su vida y libertad.
Entre ellos, Adrián Cid Pérez, quien fuera militante y defensor de los ideales del partido guinda en el sureste de México, en su mayoría a lo largo del municipio de Juárez, Chiapas.
El hecho fue dado a conocer por Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien a través de un comunicado, exigió la aparición del afectado y condenó lo sucedido con las demás víctimas.
Así pues, te contamos quién es Adrián Cid Pérez, el militante de Morena que fue secuestrado en Juárez, Chiapas y del que se desconoce su paradero.
¿Quién es Adrián Cid Pérez? El militante de Morena fue secuestrado en Chiapas
A través de redes sociales, Mario Delgado hizo de conocimiento público que el militante de Morena, Adrián Cid Pérez, fue secuestrado la madrugada del sábado 30 de septiembre.
Reportes indican que los responsables serían un grupo de sujetos armados que lo privaron de su libertad mientras el militante se encontraba localizado en Juárez, Chiapas.
No obstante, en cuanto a lo que pudo haber detonado que Adrián Cid Pérez fuera secuestrado o la identidad precisa del comando que se lo llevó, existen muy pocos datos.
En este sentido, lo que sí saben las autoridades de Adrián Cid Pérez, aunado a que era militante de Morena, es que se desempeñaba como encuestador en Chiapas.
Detalle que han incluido a la indagatoria de las causales y su relación con las otras dos víctimas, pues también cumplían con esta labor, aunque de ellas ya se declaró su muerte.
“Desde la dirigencia de Partido Morena Mx exigimos la aparición con vida de nuestro compañero Adrián Cid Pérez, quién fue privado ilegalmente de su libertad en el municipio de Juárez, Chiapas la madrugada del sábado”.
Mario Delgado
Morena condena actos contra Adrián Cid Pérez y otras víctimas en Chiapas
En su breve comunicado, Mario Delgado, además de exigir la aparición de Adrián Cid Pérez, militante de Morena secuestrado en Chiapas, condenó la muerte de dos simpatizantes más.
Se trata de Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, también encuestadores en el estado de Chiapas y defensores de los ideales guindas en este territorio.
De acuerdo con información preliminar, las dos últimas dos víctimas, a diferencia de Adrián Cid Pérez, fueron halladas muertas, amarradas de pies y manos y con signos de tortura, presuntamente por el mismo grupo criminal.
No obstante, se estima que la acusación de Mario Delgado trascienda y se pueda resolver la situación de los afectados, sobre todo con la aparición del militante de Morena secuestrado en Chiapas, Adrián Cid Pérez.
"Con mucho dolor, tristeza e indignación, lamentamos y condenamos enérgicamente el asesinato de nuestros compañeros Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez y exigimos una investigación a fondo a las autoridades correspondientes.
Nuestra solidaridad y cariño a sus familiares, amigos y seres queridos. Vamos a acompañarlos con toda la fraternidad que caracteriza a nuestro movimiento".
Mario Delgado