¿Quién es Álvaro Arvizu? Se trata del ambientalista que murió debido a las lesiones sufridas durante un ataque del que fue víctima el pasado 13 de junio en Tlalmanalco, Estado de México.
Fue ayer lunes 19 de junio cuando se registró la muerte de Álvaro Arvizu, casi una semana después de que fue blanco de un ataque en el que su esposa también resultó herida.
Luego de ser víctima de la agresión perpetrada por 3 sujetos, Álvaro Arvizu fue internado en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Chalco, Estado de México.
A 6 días de haber sido objeto del atentado en inmediaciones del municipio mexiquense de Tlalmanalco por el cual sufrió diversas lesiones de gravedad, el ambientalista murió.
Pero, ¿quién fue el activista Álvaro Arvizu que murió tras un ataque por el cual hasta el momento no hay ningún detenido? Acá te contamos.
Álvaro Arvizu, activista, investigador y defensor del agua
Álvaro Arvizu murió a los 62 años luego de que fue víctima de un ataque Tlalmanalco, sobre el cual se desconoce el motivo, pero se especula que estaría relacionado con sus actividades.
Lo anterior debido a que Álvaro Arvizu, fue un investigador dedicado al estudio del aprovechamiento de los suelos, a quien se le recuerda por ser un férreo activista y defensor del agua.
El ambientalista, formaba parte del Centro para la Sustentabilidad Incalli Ixcahuicopa (Centli), un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y otras organizaciones.
Como parte de sus actividades en defensa del medio ambiente, Álvaro Arvizu llevaba a cabo labores de concientización sobre el uso de suelo y en especial, del aprovechamiento del agua.
Incluso, debido a su amplio conocimiento, el ambientalista daba talleres enfocados en la agricultura sustentable, pues enseñaba a la población métodos para la elaboración de composta.
En el mismo sentido, en los talleres que impartía mostraba los beneficios de la producción por invernadero e instruía los mecanismos para trabajar de esa manera.
Álvaro Arvizu estaba en contra de las trasnacionales que explotan el agua
Además de las constantes actividades de enseñanza para el aprovechamiento de los suelos, Álvaro Arvizu fue un tenaz activista que estaba en contra de la explotación del agua.
Al formar parte del Centli, llevó a cabo diferentes acciones en busca de que empresas trasnacionales extraigan el agua de los manantiales del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.
Lo anterior debido a que tanto él, como el colectivo Centli, acusan que las empresas ganan miles de millones de pesos por saquear el agua, como el caso de Bonafont.