Hoy lunes 12 de julio la conferencia mañanera de AMLO parecía transcurrir con toda normalidad hasta que fue interrumpida por una mujer que se acercó al presidente para pedirle ayuda, se trata de la periodista Ana Dora Cabrera Vázquez.
La interrupción ocurrió poco después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) terminaba su sección musical, donde suele dedicar canciones a sus adversarios, esta vez le tocó a Xóchitl Gálvez, cuando la mujer se levantó de su asiento y corrió hacia él.
En su pequeña irrupción la mujer, identificada como Ana Dora Cabrera Vázquez, periodista, le entregó a AMLO una serie de documentos y “pejeluche”.
Por su parte el presidente le aceptó los documentos, así como el peluche y le prometió ayudarla y atender su caso.
Ana Dora Cabrera Vázquez denunció que su agresor se unió al equipo de campaña de Adán Augusto López.
¿Quién es Ana Dora Cabrera Vázquez, la mujer que interrumpió la mañanera para pedirle ayuda a AMLO?
Ana Dora Cabrera Vázquez es una periodista y es directora editorial del medio “OctupusMx, Periodismo Comunitario” de San Luis Potosí.
La mujer ha advertido en varias ocasiones ser víctima de hostigamiento por su trabajo periodístico, tanto por las facciones locales del Partido de Acción Nacional (PAN) como por Octavio Pedroza, excandidato a la gubernatura estatal y el periodista Omar Niño, quien la ha agredido hasta sexualmente.
Es por ello que la periodista ha pedido ayuda a varias organizaciones y al presidente AMLO para que ella pueda trabajar libremente.
Incluso Ana Dora Cabrera Vázquez logró conseguir medidas de protección de un juez para evitar que Omar Niño se acercara a ella, la hostigue o intimide de manera personal o por medios digitales.
Ana Dora Cabrera Vázquez ya había pedido la ayuda de AMLO desde antes
También en la conferencia mañanera, pero del 2 de agosto de 2022, la periodista Ana Dora Cabrera Vázquez ya había pedido la ayuda de AMLO.
En esa ocasión Ana Dora Cabrera Vázquez se había presentado con un letrero que decía “Por favor, ayúdeme, periodista del pueblo”, donde solicitaba medidas de protección y poder trabajar libremente tras el acoso de Omar Niño.
Cabrera Vázquez argumentó que ella sólo era una periodista del pueblo, porque se transportaba en bicicleta y no tenía recursos económicos.