El abogado Ángel Fernando Hernández Guadarrama ha salido a relucir en la opinión pública por la inesperada versión de que “un tirador” mató a la cantante Yrma Lydya y no su cliente, el también abogado Jesús Hernández Alcocer y esposo de la fallecida.
De acuerdo con una entrevista realizada el viernes 1 de julio por Ciro Gómez Leyva, una tercer persona llegó al privado del restaurante, en el marco de la balacera en el Suntory, en la colonia Del Valle, de la Ciudad de México, donde se encontraba la pareja, comenzaron una discusión, primero con Yrma Lydia y luego con los dos, en referencia Jesús Hernández Alcocer para posteriormente asesinarla.
Yrma Lydia, de acuerdo con la versión de abogado Ángel Fernando Hernández Guadarrama, llegó al restaurante alrededor de las 20:00 horas, mientras su esposo se encontraba ahí desde el medio día y fue alrededor de las 21:30 horas luego de la llegada del “tirador”, que se dio el ataque a balazos contra la cantante.
Jesús Hernández Alcocer obtiene título de abogado de manera tardía
Jesús Hernandez Alcocer, el hoy detenido, obtuvo su título profesional como Licenciado en Derecho apenas en 2017 aunque su desempeño como abogado llevaba varias décadas.
Sus estudios fueron certificados por la Universidad del Distrito Federal, no obstante, estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Jesús Hernández Alcocer usurpó la profesión de abogado durante décadas
Se considera que su desempeño fue fraudulento debido a que por su profesión es necesario tener la cédula profesional, por ello fue señalado por ‘usurpación de profesión’.
Abogados de Jesús Hernández Alcocer: ¿Cuáles otros casos han defendido?
Al momento no se tienen más datos del bufete de abogados al que pertenecen sus defensores, tanto Ángel Fernando Hernández Guadarrama ni Damián Martínez Díaz, sus estudios y otros casos que hayan defendido.
Abogado Ángel Fernando Hernández Guadarrama: asesino de Yrma Lydya está identificado
De acuerdo con Hernández Guadarrama, esta tercera persona, responsables del feminicidio de la joven de 21 años, está plenamente identificado y era conocido de la pareja.
Señaló que no puede dar detalles del hombre debido a que es parte de la investigación en curso, pero posteriormente se conocerá.
Ángel Fernando Hernández Guadarrama manifestó que todo ello quedó documentado en el video del propio restaurante Suntory y que a la Fiscalía de la Ciudad de México se le está cayendo el caso por irregularidades.
También señaló que a Yrma Lydya sí le dio el agresor tres disparos, pero ninguno fue a la cabeza, uno cerca del pulmón y los otros dos a a altura de los riñones, lo cual puede comprobarse con fotografías en su poder.
El abogado Ángel Fernando Hernández Guadarrama afirmo que su cliente, Jesús Hernandez Alcocer, nunca buscó huir del lugar sino que estaba tranquilo.
También afirmó que hay testigos, que se fueron después de los disparos e incluso pagaron con tarjeta, por lo cual se puede acreditar su presencia en el lugar, quienes vieron que Jesús Hernández Alcocer no disparó.
También argumentó que la pistola recuperada por las autoridades de la Ciudad de México está contaminada y no coincide con las balas que impactaron en el cuerpo de Yrma Lydia.
Damián Said Martínez Juaréz, otro de los abogados de Jesús Hernández Alcocer
Cabe recordar que Jesus Hernández Alcocer fue vinculado a proceso en la audiencia de este 30 de junio, pero evitó los abogados evitaron dar mayores detalles en esos momentos.
Ese día, para presentarse en la audiencia, el señalado como feminicida de Yrma Lydia llegó a su audiencia en silla de ruedas pues buscaba argumentar su salud como pretexto para levar su proceso desde su casa.
Para el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) es preocupante que los abogados puedan pretextar su edad, 79 años, para que pueda llevar su proceso en casa.
Cabe recordar han determinado cuatro meses para la investigación complementaria, mientras tanto deberá permanecer en el Reclusorio Norte .
Benjamin Hernández Mendoza, chofer de Jesús Hernández Alcocer, también está vinculado a proceso, pero ello no significa una sentencia por el momento, resaltó el abogado Damián Said Martínez Díaz, quien dijo que van a insistir en su teoría pues se dio la vinculación a proceso con datos mínimos.