¿Quién es Berenice Alanís? La mujer que es acusada de matar a su esposo y 2 hijos de éste, crímenes por los cuales es llamada como “La Viuda Negra”.
Ayer miércoles 20 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero dio a conocer que se consiguió la detención de Berenice Alanís, quien era buscada desde el 2019.
De la misma forma, la FGE destacó que tras conseguir la detención de Berenice Alanís, “La Viuda Negra”, también fue vinculada a proceso por el delito de homicidio doloso por proyectil.
De acuerdo con lo indicado por las mismas autoridades del estado de Guerrero, la detención de Berenice Alanís se consiguió en calles del puerto de Acapulco.
Pero ¿quién es Berenice Alanís? Quien es conocida como “La Viuda Negra”.
Berenice Alanís conoció a su esposo cuando éste la contrató como empleada doméstica
Jacobo Quezada era un reconocido empresario que tenía como base de sus operaciones el estado de Hidalgo, donde de acuerdo con las indagatorias, conoció a Berenice Alanís durante el año 2003.
Crónicas sobre el caso refieren que el empresario conoció a Berenice Alanís debido a que la contrató para que realizara el servicio doméstico de su hogar.
Pasado el tiempo, Berenice Alanís se casó con el empresario, sin embargo la relación tuvo un trágico final, cuando Jacobo Quezada fue asesinado junto a sus 2 hijos.
La información que han emitido las autoridades refiere que el crimen cometido por quien a la postre fue conocida como “La Viuda Negra”, fue por motivos de dinero.
Al respecto, la familia de las víctimas indican que Berenice Alanís mató a balazos a su esposo y a los 2 hijos de éste, con el fin de heredar los bienes del empresario.
Y es que el empresario era propietario de diversas bienes inmuebles e incluso presumía de una colección de autos de la que se destaca, estaba valuada en 20 millones de pesos.
Berenice Alanís, “La Viuda Negra”
En 2019, Jacobo Quezada fue asesinado en la Ciudad de México (CDMX) junto a sus 2 hijos, en un triple homicidio perpetrado dentro de un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Versiones preliminares apuntaban que la esposa del empresario, Berenice Alanís, fue la responsable del crimen, por lo cual fue detenida el mismo 2019, aunque fue liberada poco tiempo después.
Lo anterior debido a que un juez resolvió que el Ministerio Público retuvo de manera incorrecta a “La Viuda Negra”, por lo que se determinó que la detención fue ilegal y fue puesta en libertad.
Debido a ello, la familia del empresario ofreció en el 2020 una recompensa de 200 mil pesos a quien ofreciera información que ayudara a la ubicación y detención de la mujer.
Durante el tiempo que estuvo prófuga de la justicia y a pesar de los señalamientos en su contra, Berenice Alanís mantuvo un juicio por medio del cual pretendía hacerse de la herencia de su esposo.