¿Quién es Cristóbal Ascencio García, obispo de Apatzingán, que criticó los festejos de AMLO en el Zócalo? Te contamos.
Fue durante la celebración de misa de este domingo 2 de julio, que el religioso criticó el llamado AMLO Fest que se realizó el día de ayer en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con el obispo de Apatzingán, Michoacán, en lugar de festejar su quinto aniversario como presidente, se podría dedicar un día a todas aquellas personas que han sido víctimas de la violencia en el país.
Ello, ya que mencionó la promesa que realizó el ahora titular del Ejecutivo de que habría paz en México.
“En lugar de festejar en el Zócalo, por qué no declarar un día de luto, de duelo nacional por tantos hermanos en nuestro país que han perdido la vida por la violencia”, dijo el obispo.
Además, Cristóbal Ascencio García instó a que las autoridades, sobre todo las del estado michoacano, reconozcan la violencia que actualmente enfrentan la entidad y todo el país.
“Mientras algunas autoridades dicen que todo está bien, los que vivimos aquí (Apatzingán) y un servidor, sabemos que no está bien, sufrimos por la violencia”, indicó.
Pero ¿Quién es Cristóbal Ascencio García, obispo de Apatzingán, que criticó los festejos por los 5 años de AMLO como presidente en el Zócalo?
Cristóbal Ascencio García nació el 25 de marzo de 1955 en Josefino de Allende, localidad ubicada en el estado de Jalisco.
Dedicó sus estudios e instrucción a la religión, por lo que fue ordenado sacerdote el 4 de mayo de 1985 por la diócesis de San Juan de los Lagos.
Cristóbal Ascencio García continuó su preparación y es licenciado en derecho canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Se desempeñó como juez del Tribunal Eclesiástico diocesano, así como en el Tribunal de segunda instancia.
Fue párroco en la iglesia de San Francisco de Asís en Tepatitlán de Morelos, hasta su nombramiento como obispo de Apatzingán.
Se ha caracterizado por fomentar y hacer llamados de paz, por lo que ha criticado con frecuencia las acciones en donde AMLO minimiza la violencia que existe en México, como lo hizo en la misa de este domingo 2 de julio.
AMLO presentó su quinto informe en el Zócalo de la CDMX; dice que no hay narcoestado
AMLO celebró su quinto año como presidente de México y lo hizo ante un multitud en la plancha del Zócalo de la CDMX.
En dicho informe, AMLO aseguró que “no hay un narco estado” como en sexenios anteriores, a quienes calificó de ser gobiernos neoliberales y neoporifiristas.
Aseguró que no hay torturas, no se reprime a los ciudadanos, ni se ordenan masacres, y mucho menos se violentan los derechos humanos.