Tras un evento de Xóchitl Gálvez en Uruapan, Michoacán, el diputado federal Enrique Godínez Del Río, del PAN, fue “levantado” y después liberado, denunció el dirigente nacional blanquiazul, Marko Cortés.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de Michoacán informó que un comando armado despojó de su camioneta Teramont al diputado Enrique Godínez Del Río cuando se encontraba transitando en compañía de su equipo sobre el tramo carretero Carapan-Zamora, a la altura del municipio de Chilchota.
Los hombres armados habrían obligado al diputado y sus acompañantes a bajar de la camioneta para robársela e inmediatamente, huir del sitio.
La Fiscalía de Michoacán indicó que por estos hechos se perdió comunicación con el diputado, pero luego de implementar un operativo de búsqueda en la zona fue posible localizar sanos y salvos a Enrique Godínez y a los integrantes de su equipo en el municipio de Tangancícuaro, alrededor de 12.6 kilómetros del punto donde ocurrió el asalto.
El legislador panista y sus acompañantes fueron auxiliados por la Fiscalía, misma que descartó algún tipo de lesión de las víctimas. Por lo anterior, el organismo autónomo inició una carpeta de investigación por el asalto al diputado del PAN y su equipo.
¿Quién es Enrique Godínez Del Río?
Originario de Zamora, Michoacán, Enrique Godínez Del Río, de 54 años de edad, se desempeña actualmente como diputado federal por el distrito 5 (Zamora de Hidalgo) de Michoacán, perteneciente a las filas del PAN.
Godínez del Río es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de Atemajac.
Como parte de su breve trayectoria política, fungió como presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Zamora, Michoacán, por el período de 2016 a 2019. Mientras que en 2015 contendió por una diputación local, pero no la ganó.
Hoy en día es director administrativo de la empresa “Moda Bebé” y se asume como defensor de derechos humanos.
Mientras que por su labor legislativa, pertenece a las comisiones de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento; Economía, Comercio y Competitividad; y Medio Ambiente y Recursos Naturales.
PAN tunde al gobierno de AMLO por asalto a diputado Enrique Godínez Del Río
Por medio de su cuenta de la red social “X”, el líder panista Marko Cortés denunció que “el país está tomado por el crimen organizado” tras lo sucedido con el diputado Enrique Godínez en Michoacán.
Contó que el diputado federal del PAN fue levantado por un grupo delictivo, pero tiempo después él y sus acompañantes ya fueron liberados.
Acusó que México ya no es un país seguro, que se encuentra tomado por el crimen organizado y que hay más violencia e inseguridad que nunca.
Según el dirigente blanquiazul, el PAN seguirá “metiéndole con toda la fuerza y con todo el corazón”, porque en su opinión urge generar la paz y tranquilidad a las familias mexicanas.
Hasta ahora, el diputado Godínez Del Río no ha emitido ninguna declaración sobre el presunto asalto del que fue víctima en su estado natal.