En redes sociales se ha compartido miles de veces la alerta de búsqueda de Juan Carlos Tercero Aley, pero ¿quién es este hombre pionero en la identificación de restos humanos?
Juan Carlos Tercero Aley tiene 59 años y es un reconocido antropólogo forense que ha brindado su ayuda a las organizaciones dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas.
Por su noble labor, se ganó la admiración y respeto de cientos de familias buscadoras, sin embargo, ahora son las mismas familias quienes exigen su aparición.
Juan Carlos Tercero Aley se había unido recientemente a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidos en Nayarit, anteriormente laboraba como docente en instituciones de Nayarit.
Desaparece el antropólogo forense, Juan Carlos Tercero Aley
La Fiscalía del Estado, ha informado que Juan Carlos Tercero Aley fue visto la última vez el 6 de abril del 2023 en la capital de Nayarit. Desde ese momento hasta la fecha, se desconoce su paradero.
Juan Carlos Tercero Aley es un miembro fundamental para la búsqueda de personas desaparecidas. Su formación, le ha permitido identificar personas en fosas clandestinas en Nayarit.
Organizaciones y familiares han pedido que se intensifiquen las labores de búsqueda, pues debido a su trabajo, su propia vida podría estar en peligro.
El fiscal general de justicia, Petronilo Díaz Ponce, confirmó que buscarán a Juan Carlos Tercero Aley en Nayarit y en el resto de República si así lo requieren las indagatorias.
Alertas de búsqueda para buscar a Juan Carlos Tercero Aley
Activistas nacionales e internacionales, así como amigos, han compartido la ficha de búsqueda del antropólogo forense Juan Carlos Tercero Aley:
- Nombre: Juan Carlos Tercero Aley
- Edad: 59 años
- Altura: 1.75 metros
- Cabello: no aplica
- Tez: morena clara
- Ojos: color café
- Cicatriz en el hombro izquierdo a la altura de la clavícula
Aunque Juan Carlos Tercero Aley dedicó la mitad de su vida a la búsqueda e identificación de personas, la otra mitad de su vida la dedicó a su familia, amigos y a sus estudiantes quienes piden su pronta localización.