Miguel Alonso Olamendi, presunto financiador de LatinUS, fue captado en video junto con Carlos Loret de Mola en Qatar, cuando intentó esconderse.
El video que circula en redes sociales muestra a Carlos Loret de Mola en compañía de Adrián Marcelo en el partido de México contra Argentina, así como con un hombre que busca a toda costa no salir en la grabación.
Sin embargo, se pudo identificar a Miguel Alonso Olamendi, pese a sus intentos de esconderse.
¿Quién es Miguel Alonso Olamendi?
Miguel Alonso Olamendi, de 38 años, es hijo del exdiputado perredista Miguel Alonso Raya y la diplomática y ex subsecretaria en el gobierno de Vicente Fox, Patricia Olamendi.
El presunto financiador de LatinUs fue el secretario particular del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Asimismo, fue representante del gobierno de Michoacán en la Ciudad de México.
De acuerdo con el currículum de Miguel Alonso Olamendi, disponible en la página del gobierno de Michoacán, no informó cuál es su nivel máximo de estudios ni qué carrera estudió.
Su relación con Aureoles coloca a Miguel Alonso como uno de los mayores financiadores del medio digital LatinUS, junto con
- Roberto Madrazo Pintado
- Federico Madrazo Rojas
- Alexis Nickin Gaxiola
Los dueños del medios han sido criticados por la posesión de la empresa donde el principal presentador es Carlos Loret de Mola.
Asimismo, se ha criticado el apoyo de Miguel Alonso Olamendi a LatinUs debido a que es la muestra de que figuras públicas están apoyando y financiando los proyectos privados y medios de comunicación con recursos públicos y privados.
Miguel Alonso Olamendi se esconde en Qatar; no quiere ser visto
Miguel Alonso Olamendi se encontraba en un estadio de Qatar donde vio el partido de México-Argentina junto con Carlos Loret de Mola y el influencer Adrián Marcelo.
Un video que circula en redes muestra el momento en el que alguien comienza a gritarle al influencer, sin tomar en cuenta al tercer acompañante “misterioso”.
Sin embargo, fue identificado como Miguel Alonso Olamendi, financiador de LatinUS; pero para el periodista Álvaro Delgado en realidad los recursos que llegan a LatinUS son de origen público.