Sam Bankman-Fried, el joven prodigio conocido como “rey de las criptomonedas”, fue condenado hoy 28 de marzo a 25 años de prisión federal por los delitos de fraude y lavado de dinero.

Luego de meses de haber sido encontrado culpable de cargos como fraude, conspiración y lavado de dinero, fue condenado a 25 años de cárcel luego de admitir que “tomó una serie de malas decisiones”.

En diciembre pasado, Bankman-Fried fue encontrado culpable de 8 cargos, incluyendo fraude electrónico por operaciones vinculadas a la empresa de criptomonedas FTX, que confundó en 2019.

¿Quién es Samuel Bankman-Fried, el ‘rey de las criptomonedas’ acusado de fraude?

Sam Bankman-Fried, también conocido por sus iniciales SBF o ‘rey de las criptomonedas’, es un joven prodigio originario de Stanford, California. Es fundador y ex director ejecutivo de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX.

En 2017, Sam Bankman-Fried fundó la empresa de inversión en criptomonedas ‘Alameda Research’. Mientras que en 2019, confundó la plataforma para el intercambio de criptomonedas llamada FTX.

Su crecimiento fue inmediato, al grado de que en 2022 su patrimonio neto alcanzó un máximo de alrededor de 25 mil millones de dólares.

¿Qué edad tiene Samuel Bankman-Fried?

Samuel Bankman-Fried nació el 5 de marzo de 1992, por lo que actualmente tiene 32 años de edad.

[object Object]

¿Quién es la esposa de Samuel Bankman-Fried?

Actualmente, Samuel Bankman-Fried no tiene pareja sentimental y no está casado.

La última pareja de la que se tiene conocimiento fue Caroline Ellison, con quien terminó su relación en 2022.

¿Qué signo zodiacal es Samuel Bankman-Fried, ‘rey de las criptomonedas’ acusado de fraude?

Dado que Samuel Bankman-Fried nació el 5 de marzo, su signo zodiacal es piscis.

¿Cuántos hijos tiene Samuel Bankman-Fried?

Hasta donde se tiene conocimiento públicamente, Samuel Bankman-Fried no tiene hijos.

¿Qué estudió Samuel Bankman-Fried?

De 2010 a 2014, Samuel Bankman-Fried estudió en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

En 2014, el joven prodigio se graduó de la Licenciatura en Física y una especialización en Matemáticas.

¿En qué ha trabajado Samuel Bankman-Fried, el ‘rey de las criptomonedas’ acusado de fraude?

La trayectoria de Samuel Bankman-Fried comenzó en 2013 cuando inició laborando como becario en Jane Street Capital, una firma de ‘prop trading’ para comercializar ETF internacionales.

No obstante, sus mayores logros los consiguió por medio de las dos compañías que fundó:

  • Alameda Research
  • FTX

Samuel Bankman-Fried es sentenciado a 25 años de cárcel

Este jueves, Sam Bankman-Fried, de 32 años de edad, fue sentencia en el tribunal sur de Nueva York por los delitos de fraude, conspiración y blanqueo de dinero con criptomonedas.

Durante la audiencia en la que recibió su condena se señaló que el joven prodigio usó sin consentimiento los depósitos de los clientes de la plataforma FTX para hacer transacciones de riesgo.

Los depósitos también fueron utilizados para la compra de ostentosos inmuebles y efectuar donaciones políticas.

En noviembre de 2022, FTX se declaró incapaz de enfrentar los retiros masivos de fondos luego de que los clientes se enteraran que parte de los fondos depositados en la empresa se habían comprometido en operaciones de riesgo.

Actualmente, se ha logrado recuperar cerca de 6 mil 400 millones de dólares en efectivo para eventualmente realizar un reembolso completo a los clientes afectados.