Tras confirmarse que Mario Delgado saldrá de la dirigencia nacional de Morena, el partido guinda deberá recurrir ahora a sus estatus para designar a la persona que ocupe dicho puesto.
Cabe recordar que Mario Delgado había ampliado su mandato al frente de Morena hasta el próximo 31 de octubre de 2024, sin embargo, ahora debe solicitar licencia para dejar su puesto, teniendo como fecha límite el mes de septiembre.
Todo esto se debe a que este jueves 4 de julio el actual presidente del partido guinda fue designado como próximo secretario de Educación Pública para la siguiente administración federal 2024 - 2028.
¿Quién será dirigente de Morena tras la salida de Mario Delgado?
Este día se dio a conocer que Mario Delgado dejará el cargo como presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Luego de esta noticia muchos se preguntan ¿quién deberá ocupar ahora la dirigencia del partido guinda?
Pues bien, de acuerdo con los estatus de Morena, conociéndose el futuro de Mario Delgado el siguiente paso es que este deberá solicitar licencia.
Esto para poder separarse del cargo, debido a que su mandato actual finaliza formalmente el 31 de octubre, sin embargo, la próxima administración federal comienza el 1 de octubre de 2024.
Por tal motivo Mario Delgado cuenta como máximo hasta el mes de septiembre para dejar las filas de Morena, y así poder sumarse al equipo de trabajo de la próxima presidenta de México.
Por tanto, los estatus establecen que será la segunda persona a cargo de Morena quien deberá asumir funciones como dirigente interina del partido, por lo menos hasta que existan nuevas elecciones internas.
¿De quién se trata? De acuerdo con el organigrama de Morena, estamos hablando de la senadora Citlalli Hernández, quien se desempeña actualmente como secretaria general del partido.
Cabe resaltar que al momento de que existan elecciones al interior de Morena la actual legisladora sí podrá postularse, por lo que al finalizar su interinato podrá participar para ocupar el puesto de manera definitiva por un periodo de 3 años.
Mario Delgado es designado como futuro titular de la SEP en el gabinete de Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, designó hoy a Mario Delgado como futuro titular de la SEP durante su administración federal.
Sus primeras palabras tras el nombramiento fueron dirigidas para los docentes del país, a quienes calificó de aliados y señaló serán protagonistas durante sus funciones en materia de educación.
Además, reiteró que trabajará para ampliar la cobertura de las becas para educación básica, así como reforzará las existentes para educación media superior y superior.