Rafael Caro Quintero, de 72 años de edad, fue trasladado del Centro Federal de Readaptación número 1, El Altiplano, ubicado en el Estado de México, y a continuación te contamos cuál fue la razón de su traslado.
De acuerdo con la información referida, Rafael Caro Quintero fue trasladado el martes 10 de diciembre del Altiplano al Hospital Adolfo López Mateas, en Toluca, Estado de México.
El traslado del ex líder del Cártel de Guadalajara y considerado como “Narco de Narcos” se dio a un mes de que fue intervenido quirúrgicamente en ese mismo hospital, y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Rafael Caro Quintero asistió a consulta de rutina en Hospital
Los reportes señalan que Rafael Caro Quintero fue trasladado a las 7:32 horas del 10 de diciembre vía aérea (helicóptero) del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO 1) “El Altiplano” al Hospital Adolfo López Mateos, en Nicolás San Juan, Ex Hacienda La Magdalena, Toluca.
El traslado del capo surgió para asistir a una consulta médica de revisión de la cirugía ambulatoria realizada el 11 de noviembre, derivado de su padecimiento de estenosis uretral.
Caro Quintero asistió a su consulta a las 08:00 am del martes, salió de ella 45 minutos después y regresó al penal de Villa de Almoloya de Juárez alrededor de las 9:00 horas de ese mismo día.
Rafael Caro Quintero es custodiado por fuerte dispositivo de seguridad
Con respecto al regreso de Rafael Caro Quintero, se señaló que existió un fuerte despliegue de seguridad coordinado entre las siguientes dependencias:
- Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
- Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
- Guardia Nacional (GN)
- Protección Federal
Igualmente, se señaló que el hospital incorporado al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), y a donde acudió Rafael Caro Quintero, estuvo resguardado por elementos de la Guardia Nacional y la Sedena.
Cabe destacar que la asistencia de Rafael Caro Quintero al Hospital, así como sus tratamientos médicos, se dan a un mes de que la jueza Laura Isabel Guerrero Vega concedió una suspensión de plano y oficio para que el capo reciba atención médica.
Y es que, según lo expuesto, Rafael Caro Quintero padece por un crecimiento de prostata anormal, el cual fue atendido con cirugía, y requiere un monitoreo constante por parte de médicos especialistas en áreas como Cardiología y Urología.