Tras la detención Rafael Caro Quintero, el helicóptero de la Marina que se estrelló en inmediaciones del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, se desplomó por falta de combustible.
Así se indica en reportes preliminares, los cuales refieren que el desplome del helicóptero de la Marina tras el operativo de detención de Rafael Caro Quintero, no fue se trató de un hecho premeditado.
De acuerdo con las versiones, la investigación sobre la caída del helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), ocurrió debido a que la aeronave se quedó sin combustible.
Caída del helicóptero de la Marina no provocó fuego; zona no facilita escondites
El diario Milenio informó que fuentes allegadas a la investigación sobre el helicóptero de la Marina, adelantaron que fue por falta de combustible que el vehículo aéreo se estrelló.
Al respecto, se indica que luego del operativo donde fue detenido Rafael Caro Quintero, el helicóptero de la Marina se desplomó en una cancha de futbol en Los Mochis, Sinaloa.
De la misma forma, los reportes establecen que a pesar de que la aeronave se estrelló, en el sitio donde se precipitó no se encontraron rastros de que se haya generado fuego.
Por lo anterior, se indica, toma fuerza la versión en la que se apunta que el helicóptero de la Marina se estrelló por falta de combustible.
Además, el reporte del diario indica que las fuentes que allegadas la investigación, aclararon que en la zona donde cayó el helicóptero de la Marina no hay puntos que faciliten escondites.
Debido a dicha característica de la zona, se agrega, se podrían descartar las versiones sobre un posible ataque por criminales ante la detención de Rafael Caro Quintero.
Hasta el momento las autoridades encargadas de la investigación alrededor del desplome del helicóptero de la Marina, no han adelantado información sobre las pesquisas.
Helicóptero de la Marina se estrelló tras detención de Rafael Caro Quintero
Cabe destacar que fue el viernes 15 de julio cuando el helicóptero de la Marina en el que viajaban 15 elementos, se estrelló cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa.
La caída de la aeronave de la Semar, se produjo un par de horas después de que se informara la detención de Rafael Caro Quintero, en Choix, Sinaloa.
La propia Marina emitió un comunicado en el que refirió que debido al desplome del vehículo aéreo en el que viajaban 15 elementos, 14 de ellos murieron.
Más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que los marinas que murieron por la caída del helicóptero, participaron en la detención de Rafael Caro Quintero.