Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, recordó, a través de su cuenta de Twitter, cuando “todos cabían sin odio” en Morena. El zacatecano anticipó con anterioridad que en diciembre definirá si se queda o se va del partido.
Por medio de sus redes sociales, Ricardo Monreal, quien también es fundador de Morena, partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la presidencia en 2018, recordó la convocatoria de la organización durante su fundación.
“Convocamos al pueblo, sin importar ideología, creencias, género, condición económica o académica. Todxs cabíamos en ese movimiento social, por la esperanza en la transformación”, aseguró Ricardo Monreal, líder Morena en el Senado.
Ricardo Monreal, quien fue gobernador de su estado (Zacatecas) por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 1998 a 2004, consideró que antes no existieron “odio, división ni ambiciones vulgares” en Morena y que él sigue creyendo en la inclusión.
Ricardo Monreal y su pleito con Morena
No es un secreto que Ricardo Monreal tiene aspiraciones presidenciales. Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, escogió ya a sus “corcholatas”, es decir, a los precandidatos a la presidencia por Morena.
Entre dichos precandidatos se encuentra Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Adán Augusto López, actual secretario de Gobernación.
Por esta razón, Ricardo Monreal señaló en distintas ocasiones que en la elección interna de Morena no hay “piso parejo”. De acuerdo con el tracking diario que realiza SDP Noticias, si Ricardo Monreal fuera candidato a la presidencia con MC, tendría una intención del voto de 12.2%.
A este hecho se suma la supuesta operación de Ricardo Monreal durante las elecciones en la Ciudad de México (CDMX) a favor de Sandra Cuevas, candidata por el PAN y el PRD, quien consiguió la alcaldía Cuauhtémoc, dejando fuera a Morena.
Esta situación y la relación con Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quizá sean algunas de las claves de la actual relación entre Ricardo Monreal y Morena.