El gobierno de Claudia Sheinbaum anunció sus pretensiones de realizar la clase de box más grande del mundo; aquí te decimos cuándo se llevaría a cabo este evento que busca incentivar a los jóvenes debido al contexto de violencia en México.

Durante la conferencia mañanera de hoy viernes 29 de noviembre, el boxeado Saúl Álvarez, también conocido como el Canelo Álvarez, hizo una aparición en Palacio Nacional junto con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

Ambos representantes del pugilismo en México anunciaron sus intenciones de realizar una clase masiva de box a nivel nacional en todos los estados del país, como se llevó a cabo el 17 de junio de 2023 en la Ciudad de México (CDMX) por tercera ocasión consecutiva.

Canelo Álvarez hace visita sorpresa en la mañanera de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum y el Canelo Álvarez anuncian clase de box masiva en México; se busca incentivar a los jóvenes

La presidenta Claudia Sheinbaum y el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, anunciaron sus intenciones de realizar una clase de box masiva en todos los estados del país, con la cual se busca incentivar a los jóvenes para evitar el consumo de droga y reducir los índices de violencia en México.

En Palacio Nacional, esto fue lo que dijo la presidenta en torno a la iniciativa de la denominada Cuarta Transformación, que ya cuenta con antecedentes en la CDMX.

“Ahora nos vamos a poner de acuerdo en cómo vamos a colaborar, no solamente en la propia disciplina y en lo que requiere (…) queremos hacer la clase de box más grande del mundo en abril, en cada plaza del país”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum y el Canelo Álvarez ponen fecha tentativa a clase de box masiva en México

El anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum y el Canelo Álvarez sobre una clase de box masiva en México se dio hoy viernes 29 de noviembre en Palacio Nacional, donde se estableció el 6 de abril como fecha tentativa de este evento.

Muchas gracias presidenta por recibirme, es un honor estar aquí con usted”, expresó Saúl Álvarez ante los elogios de la presidenta, quien se refirió a él como un deportista muy completo y muy disciplinado, además de ser un hombre extraordinario con su familia.

En ese marco, estas fueron las palabras del boxeador:

“El deporte es muy importante para poder salir de eso (las drogas), decirles (a los jóvenes) que busquen cualquier deporte que les llame la atención, porque eso es muy sano”.

Saúl Álvarez

Finalmente, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, le hizo entrega de unos guantes blancos a la presidenta de México, considerados como símbolo de paz.