Ex dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnaron la reelección de Alejandro Moreno como dirigente nacional.
Se trata de Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza, quienes presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la impugnación por los resultados del pasado domingo.
Y es que fue el domingo 11 de agosto de 2024 cuando se llevó a cabo, a puerta cerrada, la reelección de Alejandro Moreno como dirigente del PRI y de su compañera de fórmula, Carolina Viggiano, como secretaria general del partido.
Ex dirigentes del PRI impugnan reelección de Alejandro Moreno
La reelección de Alejandro Moreno como dirigente nacional del tricolor para el periodo 2024-2028, ha traído polarización consigo dentro del tricolor.
Es en ese sentido en donde Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza, ex dirigentes del PRI, impugnaron ante el TEPJF la reelección de su dirigente.
Ello porque aseguran que las reformas realizadas a los estatutos del partido y el acuerdo en donde se declara la validez del proceso interno ordinario, son ilegales.
Por esta razón, los ex dirigentes del PRI solicitaron a la Sala Superior revocar el proceso de reelección de Alejandro Moreno como presidente y de Carolina Viggiano como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) durante otros cuatro años.
Alejandro Moreno se reeligió con el 97% de los votos del PRI
El pasado domingo 11 de agosto, Alejandro Moreno se reeligió para un nuevo periodo al frente del PRI.
Pese al descontento de algunos militantes y de ex dirigentes del partido, el priísta y su compañera de fórmula lograron el 97% de los votos.
Después de darse a conocer los resultados, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano tomaron protesta.
Sin embargo, militantes priístas, en su mayoría ex dirigentes del PRI como Pedro Joaquín Coldwell, Enrique Ochoa Reza, Dulce María Sauri y Manlio Fabio Beltrones, han acusado que el proceso fue opaco e ilegal, por lo que no reconocen el triunfo de Alejandro Moreno.