Por la reforma al Infonavit, la Coparmex hizo un llamado para que antes de su aprobación, se establezca un diálogo en el que participe el gobierno, trabajadores y los empleadores.

Así lo planteó el organismo patronal por medio de un comunicado en el que pidió que se tome en cuenta la opinión de todos los sectores involucrados en la reforma al Infonavit.

En ese sentido, la Coparmex destacó que antes de que el proyecto se apruebe, es necesario que se establezca un diálogo en el que participen gobierno, trabajadores y empleadores.

Infonavit

Reforma al Infonavit: Coparmex llama a un diálogo amplio con gobierno, trabajadores y empleadores

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) volvió a pronunciarse en torno a la propuesta de reforma al Infonavit, pues hizo un llamado para que se inicie un diálogo amplio.

A través de un comunicado, la Coparmex aseveró que antes de que se apruebe la iniciativa, es necesario que los tres sectores involucrados lleguen a un consenso en torno a ella.

En ese sentido, el organismo pidió que trabajadores, empleadores y gobierno pongan en marcha un diálogo tripartito para no dejar de lado ninguna de las opiniones en torno a al reforma al Infonavit.

Pese a reconocer el compromiso de Claudia Sheinbaum a favor de la protección de los ahorros de los trabajadores, resaltó que que el tripartismo en la toma de decisiones no debe dejarse de lado.

De esa manera, consideró que es posible garantizar que los cambios a efectuarse no generen una alteración al equilibrio en la toma de decisiones y se mantengan los beneficios para los 3 sectores.

Con ello, la Coparmex aseguró que “la esencia tripartita paritaria” que ha sido el núcleo del Infonavit, podrá anteponerse una vez que se concrete el proyecto de reforma al organismo.

Reforma al Infonavit: Coparmex reconoce postura de Ricardo Monreal

Al insistir en la necesidad de que se lleve a cabo un proceso de diálogo alrededor de la reforma al Infonavit, la Coparmex agradeció la postura del diputado de Morena, Ricardo Monreal.

Lo anterior debido a que reconoció que el coordinador de Morena en San Lázaro haya descartado que la reforma al Infonavit se apruebe de manera exprés durante un periodo extraordinario.

Al contar con más tiempo antes de que la iniciativa se apruebe, la Coparmex afirmó que hay espacio para que se dé un “debate amplio y responsable entre trabajadores, empleadores y gobierno”.

Asimismo, confió en que al no tener encima presiones o apresuramientos, se evita que los derechos de los trabajadores se pongan en riesgo con la eventual aprobación de la reforma.

Finalmente, la Coparmex sostuvo que el destino de los ahorros de los trabajadores debe estar siempre “enfocado en proteger y beneficiar a quienes los generaron con su esfuerzo diario”.