La Cámara de Senadores aprobó por mayoría establecer una sede alterna para sesionar en caso de que existan manifestaciones que bloqueen los accesos el recinto legislativo, relacionadas con la reforma al Poder Judicial.
Al respecto, ya contarían con opciones para ser consideradas como sede alterna del Senado, las cuales podrían someterse a la autorización de la Mesa Directiva.
Cabe recordar que será el 8 de septiembre cuando comience en la Cámara de Senadores la discusión de la reforma al Poder Judicial, luego de que ya recibieran el dictamen de aprobación por parte de los diputados.
Cámara de Senadores ya contaría con opciones de sede alterna por la reforma al Poder Judicial
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la nueva legislatura del Senado, reveló cuáles serían las posibles sedes alternas para que se lleven a cabo las sesiones plenarias con motivo de la reforma al Poder Judicial.
Mediante una grabación, difundida en sus redes sociales, el integrante del Partido del Trabajo detalló que se analizan hasta el momento al menos 3 opciones de sede alterna para la Cámara de Alta.
De acuerdo con las opciones brindadas Fernández Noroña, hasta el momento los lugares que podrían ser sedes en caso de que el Senado vea bloqueados sus accesos por la reforma al Poder Judicial son:
- Casona de Xicoténcatl
- Centro Bancomer, ubicado al Sur de la CDMX
- Centro Banamex, ubicado al noroeste de la capital del país
Hasta el momento Morena cuenta con 85 senadores, situándose a un solo voto de obtener la mayoría calificada, y la posibilidad de poder aprobar dicha reforma constitucional.
Senado deberá analizar dictamen por la reforma al Poder Judicial
Luego de que las manifestaciones por la reforma al Poder Judicial impidieran que se pudiera sesionar en la Cámara de Diputados, el Senado tomó medidas preventivas al respecto.
Y es que los diputados sesionaron por más de 15 horas en el Deportivo Magdalena Mixhuca, en donde finalmente aprobaron en lo general y particular el proyecto.
Por tal motivo el bloque oficialista en el Senado, conformado por Morena y aliados, lanzaron la propuesta de establecer una sede alterna en caso de que se presenten impedimentos para sesionar en el recinto legislativo.
Esta fue aprobada por la mayoría de votos de esta coalición, aprobando así la posibilidad de que se busque otra sede para poder llevar a cabo las sesiones plenarias.