La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) están alistando un paro indefinido en sus labores ante el rechazo de la reforma al Poder Judicial.

Como se ha dicho en días atrás los trabajadores del Poder Judicial están analizando la situación en que quedaran en sus puestos, una vez que la reforma al poder judicial entre en vigor.

Sin embargo han mostrado desacuerdo en ella por lo que comienzan a fraguarse las posibilidades de un paro indefinido, aquí te revelamos en qué fecha iniciaría.

Jueces y magistrados del Poder Judicial alistan un paro indefinido a partir de esta fecha

En un comunicado de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, informaron que el próximo lunes 19 de agosto votarán si se van a paro indefinido de sus labores o no.

La votación será a través de un sitio electrónico desde las 09:00 hasta las 20:00 horas donde los trabajadores podrán emitir su sufragio, siempre y cuando tengan su correo electrónico vinculado al Consejo.

Además solicitaron que a esta votación se unan los trabajadores que son afiliados y los que no para dar este paso.

Aseguran que buscan no afectar los asuntos jurisdiccionales de este poder, por lo que determinaron atender los “asuntos urgentes” que se realizarán conforme al calendario de guardias regulares establecidos por el Consejo de la Judicatura Federal.

Una vez definido este paro en caso de resultar positivo en una mayoría, la suspensión de labores del Poder Judicial se dará a partir de las 00:00 horas del miércoles 21 agosto de este 2024.

Trabajadores del Poder Judicial dicen estar abiertos al diálogo

Pese a amagar con esta suspensión de labores en su comunicado aseguraron que la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación se mantiene abierta al diálogo sobre la reforma.

Esperan que este diálogo lleve a negociaciones que ocurran a través de consensos “a la mejor de las propuestas por el bien del Poder Judicial de la Federación como garante de la seguridad jurídica en México”.