El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió a la Cámara de Senadores resistir la reforma al Poder Judicial propuesta por Morena y aliados; esto dijo de la iniciativa.
Este llamado fue lanzado por el líder del blanquiazul durante el sábado 29 de junio durante una sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN.
Aquí Marko Cortés alertó a los legisladores sobre los riesgos de la reforma al Poder Judicial, la cual fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y promovida por el partido Morena y aliados.
Cabe señalar que el dirigente del PAN ocupará un escaño en la Cámara de Senadores como parte de la próxima legislatura.
PAN llama a la Cámara de Senadores a conformar una “gran cruzada en defensa del país”
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, también exhortó a los legisladores de la Cámara de Senadores a conformar una “gran cruzada en defensa del país” ante la reforma al Poder Judicial.
“Hice un llamado a resistir y conformar una gran cruzada para defender el país, nuestras instituciones y la democracia”, expresó Marko Cortés.
Al mismo tiempo el líder del PAN solicitó a los integrantes del Senado de la República a “mejorar al Poder Judicial” y evitar su debilitamiento.
Presidente del PAN niega que Morena y aliados tengan la mayoría calificada en el Congreso
Además el presidente del PAN negó que Morena y partidos aliados hayan conseguido la mayoría calificada en el Congreso de la Unión tras las elecciones 2024 del pasado domingo 2 de junio.
Por esto, Marko Cortés solicitó a los legisladores de la Cámara de Senadores a “exigir una correcta interpretación constitucional”.
Asimismo, el dirigente del PAN indicó que los partidos de oposición representan el 41.3% en el Congreso, pero Morena y aliados buscan la subrepesentación del 26 por ciento.
“Resistir frente a la Reforma Electoral, y defender la pluralidad democrática porque deben cumplir a los electores que sí votaron por equilibrios y contrapesos”, expresó Marko Cortés.
Marko Cortés asegura que el PAN es la primera fuerza de oposición de México
Seguido de esto, Marko Cortés aseveró que el PAN es la primera fuerza de oposición de México, a pesar de las “críticas” en su contra.
A la vez, el dirigente de oposición aceptó su responsabilidad en los resultados de las elecciones 2024.
Aunque reiteró las presuntas irregularidades en el proceso electoral, afirmando que “se compitió contra los siervos de la nación pagados por el gobierno”.
“A pesar de los pesares, a pesar de lo que nos digan, a pesar de todas las críticas, el PAN sigue siendo la primera fuerza de oposición de este país”
Marko Cortés, presidente del PAN