Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) tomaron la decisión de retirar su plantón que mantenían a las afueras de la Cámara de Senadores.
Esto con la intención de moverse a San Lázaro, para instalarse de esta manera en los alrededores de la Cámara de Diputados.
Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del PJF, manifestó que aun se mantendrán en pie de lucha, pese a que la reforma al Poder Judicial ya fue avalada tanto por la Cámara Baja, como por la Cámara Alta.
Retiran plantón en la Cámara de Senadores por la reforma al Poder Judicial; se moverán a San Lázaro
Cientos de trabajadores del Poder Judicial levantaron el plantón que habían colocado en la Cámara de Senadores, ubicada sobre la avenida Paseo de la Reforma.
Con esto fueron retiradas las casas de campaña y todas las carpas que fueron previamente colocadas, para trasladarlas hasta la Cámara de Diputados.
Esto para unirse a sus compañeros que mantienen sus protestas en las inmediaciones del recinto legislativo de San Lázaro, y reforzar el bloqueo que impide el acceso al lugar.
Señalaron que la intención es extender el tiempo que llevarán a cabo sus protestas, ello hasta el próximo 1 de octubre de 2024.
Es decir, hasta la fecha en la que se realiza la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum, toda vez que su presencia en San Lázaro buscará evitar que este evento se pueda celebrar.
Algunos manifestantes del Poder Judicial regresarán a sus estados tras retirar plantón en el Senado
Patricia Aguayo detalló que si bien, la mayoría de los trabajadores del PJF se mantendrán en el plantón que se instalará en la Cámara de Diputados, estos serán en su mayoría quienes pertenecen a circuitos de la Ciudad de México (CDMX).
El motivo principal es que muchos de ellos trabajan en otros estados, por lo que regresarán a sus entidades en donde solo se realiza seguimiento a los casos más importantes.
Adiciona, la vocera de los trabajadores del PJF indicó que quienes permanecerán en el bloque contestarán una encuesta, esto para saber si están de acuerdo con los motivos para regresar a San Lázaro.