La reforma eléctrica sigue en discusiones, tanto en el parlamento abierto de la Cámara de Diputados, así como con Estados Unidos, quien dice que quiere energías limpias para México.
Durante la visita de la secretaria de Energía de norteamericana, Jennifer M. Granholm a México mencionó que el país tiene una envidiable y asombrosa serie de recursos limpios de los cuales ella fue a dialogar.
En este diálogo de alto nivel participaron:
- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México
- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
- Rocío Nahle, secretaria de Energía
- Tatiana Clouthier, secretaria de Economía
- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México
México y Estados Unidos tienen que trabajar como amigos en reforma eléctrica: Jennifer M. Granholm
En la participación de la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm, mencionó lo siguientes:
“Como todos los amigos, quizá tengamos problemas en los que tenemos que trabajar como la reforma eléctrica, pero al final somos aliados fuertes, nos apoyamos y representamos una economía fuerte en Norteamérica, apreciamos esta gran amistad”
secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm
Con esto la funcionaria norteamericana se refirió a las inquietudes que tienen empresarios y congresistas de su país sobre la reforma eléctrica de México, la cual sigue en discusión.
Por su parte el canciller, Marcelo Ebrard mencionó que ambos países están en una búsqueda de oportunidades en materia energética para los próximos años.
Así como los avances para los próximos meses sobre los acuerdos económicos que pactaron AMLO y Joe Biden.
Quien también estuvo presente en este encuentro fue Ken Salazar, quien reconoció el trabajo del canciller Marcelo Ebrard en los acuerdos alcanzados en la Cumbre de Líderes de América del Norte, así como en la relación de ambos países.
AMLO se reúne con secretaria de Energía de Estados Unidos por reforma eléctrica
AMLO también se reunió con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm. El encuentro se calificó como respetuoso.
En tanto, Rocío Nahle, quién también estuvo en la reunión que sostuvo el presidente con la secretaria de Energía de Estados Unidos, comentó que no hubo desacuerdos entre ambas partes por la iniciativa de la reforma eléctrica.
También se sabe que la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm sostuvo una reunión con los miembros de la American Chamber of Commerce of México (Amcham por sus siglas en inglés), es decir la Cámara Americana de Comercio de México.
La visita de Jennifer M. Granholm, aún no termina ya que se espera que para este 21 de enero se reúna por la mañana en una mesa redonda sobre “mujeres mexicanas en energía”.
Donde conversará con su homóloga, Rocío Nahle, también con la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.