El Senado de la República aprobó una sede alterna para discutir la reforma al Poder Judicial en caso de que no los dejen sesionar.
Por mayoría, senadores de Morena y partidos aliados PVEM y PT, aprobaron que se pueda designar una sede alterna para discutir la reforma al Poder Judicial en caso de que no se pudiera hacer uso del Pleno.
Lo anterior ocurre en el marco de que la Cámara de Diputados tuvo que sesionar hoy martes 3 de septiembre la discusión a la reforma judicial desde el Deportivo Magdalena Mixhuca.
Esta sede alterna tuvo que ser improvisada ante las protestas de trabajadores del Poder Judicial, que armaron un bloqueo en la Cámara de Diputados.
Senado aprueba sede alterna para sesionar reforma al Poder Judicial
En ese contexto, el Pleno del Senado aprobó que se pueda hacer uso de una sede alterna para sesionar las órdenes del día como la próxima discusión de la reforma al Poder Judicial.
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, aprobó el acuerdo para la sede alterna en dado caso de que algo imposibilite desarrollar las sesiones plenarias desde la Cámara de Senadores.
De manera que la Mesa Directiva del Senado de la República deberá designar cuál será la sede alterna para sesiones futuras.
Estudiantes y trabajadores del Poder Judicial amenazan con protesta en el Senado por reforma al Poder Judicial
La aprobación de la sede alterna en el Senado ocurre previo a que la minuta de la reforma al Poder Judicial sea enviada a la Cámara de Senadores para su discusión.
Además, el Senado de la República aprobó hoy martes 3 de septiembre que la reforma al Poder Judicial sea discutida y aprobada en fast track.
Ante ello, los estudiantes y trabajadores del Poder Judicial amenazaron con continuar con sus protestas ahora en la Cámara de Senadores el próximo jueves 5 de septiembre luego de que sus demandas no fueron tomadas en cuenta en la Cámara de Diputados.