El próximo lunes 30 de agosto se llevará a cabo el regreso a clases en varios estados de México de forma presencial, sin embargo, la incertidumbre de los padres respecto a la pandemia ha provocado una baja venta de útiles escolares.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficinas (ANFAEO), la venta de útiles escolares ha sido decepcionante por la desconfianza de los padres de enviar a sus hijos a las escuelas.
ANFAEO busca que incremente la venta de útiles escolares
El presidente de la ANFAEO, Diego Céspedes, la asociación espera que la venta de útiles escolares incremente conforme el ciclo escolar avance.
Asimismo, buscan que la venta tenga cierre de año con una baja del 20% en comparación del 2019, antes de la pandemia por Covid-19.
Céspedes dijo que el panorama del sector económico sigue sin mostrar signos de recuperación pese al aparente regreso a clases presenciales.
La ANFAEO destacó que la demanda previa al regreso a clases no se ha dado como se esperaba, sin embargo, queda la expectativa de que se pueda recuperar el crecimiento de la demanda.
ANFAEO: 2 millones de niños desertaron de las escuelas en México
La ANFAEO mostró su preocupación por la deserción escolar de 2 millones de niños en México, pies esto afectó a la industria con una baja del 7% en las ventas.
Además, resaltó que la baja venta de útiles escolares se debe en gran medida a la incertidumbre que los padres de familia tienen con respecto a los protocolos sanitarios de las escuelas.
Por lo que Céspedes destacó que los gobiernos estatales y federal deben generar la confianza de los padres “con protocolos correctos”.
Mientras esto sucede, el sector de artículos escolares debe resistir y además, rescatar a las pequeñas papelerías del país.
Por otra parte, el presidente de la ANFAEO aseveró que es momento de aprender a vivir con las condiciones de la pandemia, pues no se puede dejar de lado la educación.
Con información de El Heraldos