Escuelas en México regresan a clases presenciales con 15 alumnos por salón ante aumento de contagios por el virus del Covid-19.
El día de hoy lunes 3 de enero miles de niños y adolescentes de la educación básica en México regresaron a las escuelas para continuar con el ciclo escolar 2021-2022.
Como parte de los protocolos a seguir para el regreso a clases presenciales, las escuelas en México han decidido que dentro de las aulas únicamente se encontrarán un máximo de hasta 15 alumnos.
A los menores se les tomará la temperatura al ingresar a la escuela así como se les proporcionará gel antibacterial y se tendrá un tapete sanitizante para asegurar su protección.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a los padre de familia mantenerse muy atentos en caso de que los pequeños llegarán a presentar algún síntoma relacionado con el virus del Covid-19, como:
- Fibre
- Dolor de garganta
- Dolor de cuerpo
- Vomito
- Nauseas
- Moqueo nasal
Si los pequeños llegarán a manifestar algún síntoma anteriormente mencionada, la SEP ánimo a los padres o tutores tomar las medidas de precaución necesarias.
Así mismo la SEP proporcionó los números telefónicos 800 288 66 88 y 800 734 73 76 del Sistema Telefónico de Información y Orientación Educatel para cualquier duda o aclaración que pudiera presentarse durante el regreso a clases.
CDMX descarta cierre de escuelas ante aumento de casos por Covid-19
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum descartó el cierre de escuelas ante el aumento de casos por el virus del Covid-19 así como la nueva variante sudafricana Ómicron.
Durante entrevista, Claudia Sheinbuam señaló que si bien se ha registrado un aumento en el número de contagios por Covid-19 en la capital del país, estos no han presentado complicaciones u aumento de hospitalizaciones.
“Hay contagios, pero la enfermedad no es grave”, manifestó la mandataria capitalina al tiempo que aludía el avance de la vacunación en la CDMX.
“No hay una alarma en la ciudad frente al incremento de casos, dado que no representa en términos de hospitalizaciones y la otra cosa que hay que decir: hay contagios, pero la enfermedad no es grave, eso es gracias al alto porcentaje de vacunación”.
Claudia Sheinbaum