El regreso a clases presenciales “no es una necedad”, afirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.
“No es una necedad” el regreso a clases presenciales el 30 de agosto de 2021, dijo Delfina Gómez, sino una necesidad de los niños y jóvenes.
Regreso a clases será voluntario, remarca Delfina Gómez
“No es una necedad” en regreso a clases presenciales el 30 de agosto, afirmó la titular de la SEP, Delfina Gómez.
Subrayó que niños y jóvenes necesitan volver “a un espacio amigable y propicio para socializar”, por lo que los planteles estarán abiertos para quienes deseen y decidan retornar.
En este sentido, Delfina Gómez señaló que el regreso a clases será voluntario, respetando la decisión de cada familia para enviar a sus hijas e hijos a la escuela.
Regresar a clases “no es una necedad”, es algo “urgente”: Delfina Gómez
Para la titular de la SEP, Delfina Gómez, el regreso a clases presenciales en niños y jóvenes mexicanos es una necesidad, mas “no una necedad”.
La secretaria llamó a la solidaridad en el país, pues consideró que “nuestros niños y nuestros jóvenes, hoy más que nunca, nos necesitan”.
Asimismo, Delfina Gómez señaló que el regreso a clases e 30 de agosto no es una necedad, sino algo urgente por lo que debe hacerse.
“No es una necesidad o una necedad que se quiera regresar es, de verdad, algo que ya es urgente y, por lo tanto, tendrá que hacerse”
Delfina Gómez
Delfina Gómez participó en los “Diálogos por la Esperanza”, que organiza la Dimensión de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
De acuerdo con la titular de la SEP, los estudiantes necesitan “un cobijo para minar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante los meses de la pandemia”.
Delfina Gómez subrayó que en el regreso a clases se respetarán los protocolos sanitarios para que el retorno sea “cauto y seguro” ante el riesgo de contagio de Covid-19.