México.- El PAN en la Cámara de Diputados acusó que el Gobierno de México se lava las manos con la carta de corresponsabilidad que pide a padres de familia para el regreso a clases presenciales.
El PAN indicó que con la carta de corresponsabilidad la SEP da toda la responsabilidad a padres de familia y con ello se lava las manos ante contagios de Covid-19 entre los estudiantes, en el regreso a clases presenciales.
El diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez, explicó que el gobierno de México insiste en el regreso a clases presenciales pese a que “no es viable”, y con ello arriesga a niños, niñas y adolescentes.
Según el legislador del PAN, el gobierno de México ha tomado “decisiones erráticas” que han generado más casos de Covid-19, y se manipulan las cifras.
SEP “se lava las manos” con carta de corresponsabilidad ante regreso a clases
El legislador indicó que la carta de corresponsabilidad de la SEP que es obligatoria para el regreso a clases presenciales es una manera de lavarse las manos ante posibles contagios.
Por ello, según Saúl Téllez, se debe de buscar un protocolo sanitario y medidas que garanticen la seguridad de los menores de edad en las aulas, entre lo que destaca el vacunar a personas de 12 a 18 años.
El representante del PAN indicó que en esta tercera ola de Covid-19 los jóvenes y niños han sido particularmente afectados, por no tener vacuna contra la enfermedad.
Esta tercera ola ha dejado a varios estados en Semáforo Rojo, como Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco y Nuevo León, así como la CDMX, aunque esta ciudad decidió mantenerse en semáforo naranja.
Regreso a clases presenciales en México
El regreso a clases presenciales se dará el 30 de agosto de 2021, según información del Gobierno de México.
Este regreso a clases presenciales se dará “llueva, truene o relampagueé”, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.