Reingresan este martes 4 de abril a Jesús Murillo Karam al Reclusorio Norte tras revisión en el Instituto Nacional de Cardiología.
El ex procurador general de la República fue ingresado la tarde del lunes 3 de abril al Instituto Nacional de Cardiología “Dr. Ignacio Chávez” al reportarse su estado de salud como grave.
Debido a los padecimientos crónicos que presenta desde tiempo atrás, entre ellos:
- Enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC)
- Hipertensión arterial sistémica
- Insuficiencia vascular cerebral
Cabe recordar que Jesús Murillo Karam permanece en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX) desde agosto 2022, por prisión preventiva tras cumplimentarse unas órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de:
- Desaparición forzada
- Tortura
- Contra la administración de justicia
Todos estos delitos por el caso Ayotzinapa, del que él estuvo encargado y fue de los personajes del sexenio en Enrique Peña Nieto que dio a conocer la “verdad histórica” de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela rural Isidro Burgos.
Después de ser estabilizado, Jesús Murillo Karam fue reingresado al Reclusorio Norte
De acuerdo con el periódico El Universal, señalan que fuentes cercanas al ex procurador informaron que después de que los médicos lograran estabilizar a Jesús Murillo Karam, este fue reingresado al Reclusorio Norte.
Aunque por el momento no se han dado más detalles sobre el actual estado de salud del ex procurador involucrado en el caso Ayotzinapa, trasciende que esta vez fue por atención médica debido a un problema con su hipertensión arterial que estuvo en descontrol.
Jesús Murillo Karam lleva más de 15 días entre el Reclusorio Norte y diferentes hospitales
Por su parte la defensa de Jesús Murillo Karam expone que su cliente lleva más de 15 días entre el Reclusorio Norte y diferentes hospitales.
Debido a su deteriorado estado de salud, su abogado José Javier López García insiste que la prisión preventiva en la que está su cliente podría resultar peligrosa, así como una alerta de muerte.
Además agregó que el deterioro de salud de Jesús Murillo Karam ha sido evidente desde que está en prisión preventiva, debido a que no puede recibir la atención necesaria a la que estaba acostumbrado.