La senadora y ex dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, aseguró que la renuncia de Alejandro Moreno está sobre la mesa, aunque no es el tema principal de la reunión que sostendrán con él.
Durante el fin de semana, se hizo pública una carta donde diferentes ex dirigentes del partido pidieron una reunión con “Alito” Moreno para hablar sobre el futuro del PRI.
Beatriz Paredes, de 68 años de edad, aseveró en entrevista para Así las cosas, que no se va a descartar ninguna acción hasta tener una idea clara del camino que el partido debe seguir.
Se espera que la reunión entre líderes del PRI y Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido de 47 años de edad, se lleve a cabo el martes 14 de junio.
Renuncia de Alejandro Moreno no es el tema principal, pero no descarta
De acuerdo con Beatriz Paredes, el tema principal de la reunión no es que Alejandro Moreno renuncie a la dirigencia del PRI, pero tampoco se descarta.
La senadora dijo que es necesario que el partido mantenga un ritmo y que éste no debe ser interrumpido por cuestiones electorales.
Sin embargo, reconoció que al PRI le hace falta apertura interna y hacia la sociedad civil, por lo que se requiere del fortalecimiento del partido, con o sin Alejandro Moreno.
“En mi caso no es el tema fundamental de ninguna manera (renuncia de Alejandro Moreno), pero creo que todo se debe poner en la mesa…no hay ningún asunto que se deba excluir”
Beatriz Paredes, ex dirigente nacional del PRI
En ese sentido, Beatriz Paredes reiteró que la intención fundamental de la reunión es la introspección pero, aclaró, “los propios dirigentes” son quienes deben valorar su propia pertinencia.
PRI debe ser una mejor opción ante el abstencionismo: Beatriz Paredes
Beatriz Paredes recordó que durante las elecciones 2022 del domingo 5 de junio, se vio que hay un gran abstencionismo por parte de la ciudadanía y se tiene que trabajar para que el PRI sea una mejor opción.
La senadora del PRI aseveró que el “gran volumen” de votos que perdió Morena en estas elecciones no fueron para otro partido, es decir, el PRI ni otras opciones están logrando motivar a la ciudadanía.
“En el contexto, el nivel de votación de las pasadas elecciones tuvo un gran abstencionismo. Pensamos que el volumen tan importante de votos que perdió Morena en esta elección podrían haber tenido otra opción. Es evidente que si la gente prefirió no votar es que las opciones que se han presentado no están logrando motivar a la ciudadanía”
Beatriz Paredes, ex dirigente nacional del PRI
Además, reconoció que, a pesar de que la coalición Va por México está dando resultados, se sienten preocupados porque es esencial poder convocar a muchos más actores y sumar a la sociedad civil.
Beatriz Paredes aseguró que son muchos los temas que se deben tratar con Alejandro Moreno, en su mayoría por encima de la coyuntura “y con actitud de apertura”.