Usuarios reprocharon a Jenaro Villamil que haya intentado minimizar los asesinatos de sacerdotes jesuitas en Chihuahua.
En redes sociales, diversos usuarios expresaron su enojo con Jenaro Villamil luego de su intento por minimizar los hechos violentos contra los sacerdotes el Cerocahui, Chihuahua.
Lo anterior, tras compartir un fragmento de una entrevista al escritor Bernardo Barranco, especialista en movimientos religiosos en México, donde destacó los asesinatos cometidos contra sacerdotes desde el gobierno de Felipe Calderón.
“Más de 70 sacerdotes han sido asesinados en México desde el sexenio de Calderón a la fecha, destaca #bernardobarranco”, escribió Jenaro Villamil en Instagram.
Critican a Jenaro Villamil por minimizar asesinatos de sacerdotes en Chihuahua
A Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, le llovieron críticas por minimizar el asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua.
Usuarios tundieron a Jenaro Villamil por reconocer que la violencia contra religiosos ya existía desde gobiernos pasados, como una justificación a que siga existiendo este tipo de delitos en México.
“Es por demás nauseabunda esa actitud de ‘si pasa, pero en el pasado también sucedía’. Parece que se están dando permiso para toda ineficiencia”, expresó un usuario.
Otro internauta aprovechó que el funcionario calificó de “ruin” al periodista Joaquín López-Dóriga para hacer lo propio contra Jenaro Villamil por intentar minimizar lo sucedido en Chihuahua y echarle la culpa a gobiernos como el de Felipe Calderón.
“¿Qué hay de la ruindad de publicar en Instagram videos para tratar de atenuar lo sucedido en Chihuahua? ¿Y cual es la excusa? También pasó en el gobierno de Calderón”
Tuit de un usuario
Y es que Jenaro Villamil intentó deslindarse de haber insinuado que era falsa la consternación del papa Francisco por la situación de violencia en México.
“Solo seres ‘ruines’ como tú @lopezdoriga o ese personaje llamado Chumel y sus troles interpretan unas comillas como burla. Es la escuela del periodismo mercenario”, dijo el funcionario.
Sin embargo, los usuarios no se lo perdonaron:
“Consternación ¿ya va sin comillas?”, reprochó uno.
Vale la pena mencionar que tras su tuit donde puso en duda la consternación del papa Francisco, Jenaro Villamil rectificó y sostuvo que coincidía con el líder religioso.