Luego de que el partido Morena, Claudia Sheinbaum y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arroparon al ex priista Alejandro Murat, usuarios en redes sociales revivieron un tuit del mandatario federal contra la candidatura en 2016 del hoy ex gobernador de Oaxaca.
Morena incluyó a Alejandro Murat a en su lista de candidatos plurinominales al Senado de la República, lo que generó gran polémica entre seguidores y críticos de AMLO.
Por si fuera poco, en diciembre de 2023, Alejandro Murat expresó abiertamente su apoyo hacia la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, como parte de la llamada ‘Alianza Progresista’.
¿Qué decía AMLO de Alejandro Murat cuando era líder opositor en México?
En el tuit ‘revivido’, AMLO se lanza contra la candidatura de Alejandro Murat Hinojosa, hijo del ex gobernador José Murat Casab, a la gubernatura de Oaxaca.
AMLO, entonces líder opositor en México, señaló en su publicación, que data del 26 de enero de 2016, que el designar al “hijo de Murat” como candidato del PRI en Oaxaca demuestra que “en vez de república existe una monarquía hereditaria y corrupta” en México.
Como era de esperarse, usuarios de la plataforma X se burlaron de la publicación del AMLO opositor que dista de la realidad actual entre ambos políticos con tuits como:
- “Como siempre el peor enemigo del pejete es su yo del pasado”
- “El viejito perturbado del palacio de hierro, ya perdió la vergüenza! Se tiene que tragar sus palabras!”
AMLO respalda a Alejandro Murat tras abucheos en Oaxaca
Ante el grito generalizado de “¡Fuera Murat!, ¡Fuera Murat!” durante en mitin del presidente en Oaxaca, AMLO respaldó al ex gobernador Alejandro Murat.
Y es que al notar los abucheos contra el ex mandatario estatal, López Obrador se dirigió a abrazarlo en señal de respaldo.
En esa ocasión, el presidente no expresó verbalmente ningún mensaje sobre Murat, pero dejó claro su apoyo hacia el ex priista.
Alejandro Murat perteneció a las filas del PRI, pero renunció en noviembre del 2023 por inconformidades con la dirigencia nacional de ese partido.
A menos de un mes de su renuncia al PRI, Alejandro Murat anunció la creación de la Alianza Progresista por México, conformada por ex priistas que se sumaron en apoyo a la candidatura de Claudia Sheinbaum.