Ricardo Anaya aseguró que en 2024 la oposición va a sacar a Morena del poder y felicitó a los diputados de oposición por evitar la aprobación de la reforma eléctrica.
De acuerdo con el panista, con esto, ya se tiene “trazado el camino” rumbo a las próximas elecciones presidenciales.
Por ello, aseveró que “ya le dimos la vuelta a la tortilla” al demostrar que, pese a que el partido en el poder tiene la mayoría en el Congreso, no pudo conseguir los votos que requería.
“¿Ya te diste cuenta que le dimos vuelta a la tortilla? ¿Que sí es posible ganarle a Morena en el 2024?... Yo estoy convencido de que unidos podemos frenar este desastre. Sí hay esperanza. En 2024 los vamos a sacar para que el país vuelva a ser de todas y de todos”
Ricardo Anaya
Los números está del lado de la oposición: Ricardo Anaya
Ricardo Anaya aseguró que los números “claramente” están del lado de la oposición, cosa que consideró como una buena noticia para México.
“Y la buena noticia para México es que definitivamente sí hay otra y que ya tenemos trazado el camino. La unidad de la oposición va a dar frutos. Estamos haciendo lo correcto y los números claramente están de nuestro lado”
Ricardo Anaya
Anaya dijo que, “en términos redondos”, Morena obtuvo 21 millones de votos en 2021, mientras que en el mismo plazo la oposición logró 23 millones, lo que confirma que “ellos no representan a todos los mexicanos”.
“Somos muchos más los que nos oponemos a su visión retrógrada y pendenciera. Somos muchos más los que queremos un futuro mejor”
Ricardo Anaya
Ricardo Anaya aseguró que las votación a por la reforma eléctrica y los resultados de la revocación de mandato son la prueba de que el partido se encuentra “en picada”.
Ricardo Anaya pide a la oposición resistir ataque de Morena tras rechazo a reforma eléctrica
Por otra parte, Ricardo Anaya pidió a los legisladores de la oposición resistir a los ataque de Morena tras el rechazo a la reforma eléctrica.
Esto debido a que el partido en el poder inició una campaña para exhibir a los legisladores que votaron en contra la reforma en la legislación en materia energética, cosa que se ha calificado como campaña de odio.
Ricardo Anaya recordó que él mismo sabe lo que es “pagar el precio de ser oposición” haciendo referencia al proceso legal que enfrenta por estar relacionado en el caso de Odebrecht.
“Además quiero expresar mi solidaridad. Yo sé bien lo que es pagar el precio de ser oposición. No se rindan y acuérdense que como decía el Quijote: Las heridas que se reciben en las batallas, antes dan honra que la quitan”
Ricardo Anaya
Asimismo, aseguró que la oposición frenó una ley que ponía a las energías caras y sucias sobre las más limpias, impulsada por el titular del Ejecutivo Federal y Morena.
“Lo que pasó en el Congreso fue de verdad importante porque la oposición se mantuvo unida y frenó la Ley Bartlett que le habría hecho muchísimo daño al país. Yo de veras quiero felicitar a todas y todos los diputados que evitaron con su voto la aprobación de una reforma que ponía la energía cara y sucia por encima de las energías limpias”
Ricardo Anaya