Ricardo Anaya reclamó que en 3 años de gobierno, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha acumulado 100 muertes de mexicanos, gracias a su política de ‘abrazos, no balazos’.

Recordó que AMLO se quejó en varias ocasiones de la violencia en los sexenios anteriores y aseguró que le partía el alma saber que había 74 homicidios diarios.

“Así hablaba, fingiendo que sufría, cuando en realidad quería sacar la raja política. Pues qué creen. Hoy, según cifras de su propio gobierno, hay 94 homicidios diarios”

Ricardo Anaya

Sin embargo, las cifras oficiales afirman que actualmente se registran 94 homicidios diarios, es decir, 20 más que en el sexenio anterior, aseguró Ricardo Anaya

“Qué partida de alma debes tener Andrés Manuel. Ponías el grito en el cielo por los 74 y hoy, contigo, hay 94 homicidios diarios. De ese tamaño es tu fracaso”

Ricardo Anaya

Homicidios en México son producto de las ocurrencias de AMLO: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya aseguró que no los homicidios en México son producto de las ocurrencias como la política del mandatario de ‘abrazos, no balazos’, la que calificó como una tontería.

“No te cansas de repetirlo. Pues ahí está el resultado: ciudadanos muertos, delincuentes liberados y opositores perseguidos”

Ricardo Anaya

Anaya reprochó que AMLO sí le dedica tiempo a la persecución de sus opositores y aseguró que su “estrategia de abrazos, no balazos” es un rotundo fracaso.

Asimismo, reclamó que el mandatario haya presumido de dar la orden de liberar a Ovidio Guzmán, el hijo de “El Chapo”, por soberbia.

AMLO se olvida de las familias víctimas de violencia, asegura Ricardo Anaya

Ricardo Anaya aseguró que AMLO se olvida de las miles de familias que han perdido a algún miembro de su familia a causa de la violencia que se vive en el país.

Reclamó que el mandatario se olvida que por cada padre o madre víctima de violencia, existen 2 niñas y niños que quedan huérfanos en el país.

Ricardo Anaya reiteró que, si bien el problema no es nuevo, durante los últimos 3 años en lugar de mejorar, se ha empeorado la situación.

“Un problema de este tamaño no se va a resolver con frasecitas ni con ocurrencias”

Ricardo Anaya

Anaya aseguró que, un problema tan complejo como la violencia, “requiere soluciones complejas” y no frases que el panista calificó como simplonas.

Además, aseguró que el problema de la inseguridad y la violencia puede solucionarse con una estrategia integral “y mucho tesón y disciplina en la ejecución” y no con frases como pretende AMLO.

“Ya es hora de vivir sin miedo. Basta de excusas, mentiras y ocurrencias. Los mexicanos merecen vivir seguros y en paz”

Ricardo Anaya