El senador Ricardo Anaya mostró su respaldo abiertamente a Jorge Romero con un fuerte mensaje, para la presidencia del PAN; señaló que es quien “tiene el perfil para lograr” la unión del partido.
Actualmente en el PAN se vive el proceso interno para elegir a su próximo presidente, entre los funcionarios Jorge Romero y Adriana Dávila, el cual concluirá el próximo 10 de noviembre con el voto de 302 mil 982 militantes.
La noche del miércoles 30 de octubre, con la moderación del periodista Manuel López San Martín, ambos candidatos se enfrentaron a un debate, aunque el mismo estuvo plagado de protestas, descalificaciones y acusaciones.
Ricardo Anaya respalda a Jorge Romero para la presidencia del PAN; este fue su mensaje
Para medios de comunicación, Ricardo Anaya expresó su respaldo a Jorge Romero para la presidencia del PAN, señalando que está convencido de que tiene el perfil para lograr lo que el partido necesita.
Esto fue ante la pregunta explícita de quién ganó el debate, a lo que Ricardo Anaya sentenció que no se trata de tener un ganador, sino quien tiene el perfil necesario para abrir el PAN a la ciudadanía.
En este caso, Ricardo Anaya respaldó a Jorge Romero debido a su liderazgo y fuerza, que podría convocar a una asamblea general extraordinaria en el PAN para reformar sus estatutos con éxito.
Desde el pasado 3 de octubre, Ricardo Anaya había mostrado su respaldo a Jorge Romero, ya que tendría la fuerza para hacer un reforma profunda al PAN que está en riesgo en morir en caso de no renovarse y necesita una apertura.
Referente a las acusaciones en contra de Jorge Romero sobre su presunta participación en el Cártel Inmobiliario, Ricardo Anaya declaró en ese momento que no hay evidencias y ninguna investigación referente.
Aunque Ricardo Anaya aseguró en ese momento que no conoce ninguna denuncia en contra de Jorge Romero mientras estuvo al frente de la alcaldía Benito Juárez, se negó a afirmar que mete las manos al fuego por él.
Jorge Romero vs Adriana Dávila: Así fue el debate entre los candidatos a la presidencia del PAN
Referente al debate en general, Ricardo Anaya aseguró que confía en que el PAN salga unido y fuerte tras “esta sana confrontación democrática”, ya que en el partido no simulan y la contienda interna es verdadera.
El debate entre Jorge Romero y Adriana Dávila por la presidencia del PAN fue de 50 minutos, en donde ambos candidatos discutieron tres temas de importancia para la militancia:
- vida interna del PAN
- gobiernos del PAN
- PAN en la oposición
Sin embargo, en el debate por la presidencia del PAN hubo acusaciones principalmente de parte de la ex senadora Adriana Dávila, ya que acusó a Jorge Romero de formar parte de una élite que reparte cargos.
Además de mencionar el conocido como “Coahuila Gate”, pacto de las elecciones en 2023, a manos del actual dirigente del PAN, Marko Cortés, quien protegió a los Yunes antes de su traición, añadiendo que ya está harta de la actual presidencia.
Jorge Romero por su parte se deslindó de las acusaciones de Adriana Dávila, asegurando que bajo su mando, el PAN será un partido de oposición que defienda la división de Poderes, además de poner en análisis las alianzas.