Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia y senador panista, ve una amenaza real con la llegada de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.
Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos el próximo lunes 20 de enero, por lo que Ricardo Anaya llamó a plantear una política exterior inteligente y sensata.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con deportar masivamente a mexicanos en cuanto llegue a la Casa Blanca; también tiene el interés de aumentar los aranceles a México.
Ricardo Anaya ve una amenaza real ante deportaciones masivas de Donald Trump
A través de redes sociales, Ricardo Anaya publicó un video en donde aseguró que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos representa una amenaza real para México.
En cuanto a las deportaciones masivas, el senador panista dijo que decir que son “más de lo mismo” es una “tontería”, pues no se está considerando todo el contexto de la deportación.
Según Ricardo Anaya, Donald Trump pretende hacer redadas en zonas de Estados Unidos donde habitan mexicanos en su mayoría para arrestarlos y deportarlos, separando a muchas familias.
De igual manera, Ricardo Anaya aseguró que la exigencia de Trump para frenar el crimen organizado es algo que conviene tanto a Estados Unidos como a México.
El senador Ricardo Anaya comentó que no querer enfrentar el problema genera especulaciones sobre una posible alianza entre el gobierno mexicano y el crimen organizado.
Ricardo Anaya quiere estrategia focalizada que enfrente amenaza de Donald Trump por aumento de aranceles
El senador panista y ex candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, aseguró que aumentar aranceles a Estados Unidos no es una buena estrategia pues las economías no son iguales.
Ricardo Anaya explicó que mientras Estados Unidos solo exporta 16% de productos a México, el país le exporta a Estados Unidos un porcentaje alrededor de 83%; dadas las cifras, el aumento de aranceles afectaría más a México.
Por esta razón, Ricardo Anaya propuso plantear una estrategia focalizada y aumentar aranceles a productos en concreto, principalmente aquellos que provienen desde las ciudades en la frontera con México.
Para concluir, el senador afirmó que se esperan cuatro años difíciles, por lo que es necesario que todos los mexicanos se unan para hacer frente a Estados Unidos.