Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reunió a más de 15 mil personas en Saltillo, Coahuila en una marcha en defensa de la 4T.
El también posible aspirante a la gubernatura de Coahuila de Morena terminó su marcha en la sede del Palacio de gobierno estatal donde afirmó que justo detrás de él estaba la representación de un símbolo del saqueo, autoritarismo y desprecio a la gente.
Además dijo que la marcha en defensa de la 4T simboliza el deseo del pueblo por dejar atrás el periodo más negro y más ruin de la historia de Coahuila.
También sostuvo que el “Palacio Rosa” es un palacio amurallado y distante del pueblo donde se cometen corruptelas y abusos en contra de la gente.
Debido a esto les pidió a los más de 15 mil asistentes que devuelvan la democracia a Coahuila, esto en cara de las elecciones 2023 que se celebrarán en el estado para gobernador.
Ricardo Mejía se lanza en contra del “Moreirato”
También en su marcha en defesa de la 4T, Ricardo Mejía se lanzó en contra del “Moreirato”, esto en referencia a los hermanos Moreira del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto y Rubén Moreira.
Asimismo aseguró que su propuesta es “la única inquebrantable, legítima, incorruptible y decidida a la oposición del ‘Moreirato’”.
Así como “la única garantía de cambio y opción para poner fin a ese oscuro periodo”, en referencia a los hermanos Moreira ya que anteriormente ha declarado que por ellos es que llegaron los grupos del crimen organizado y narcotráfico como Los Zetas al estado.
Por lo que pidió también ser escuchado hasta el último rincón de Coahuila, para que puedan conocer más de su propuesta de un cambio de régimen.
En su discurso también sostuvo que hay corruptos quienes buscan imponer su voluntad para comprar y sobornar a cualquier voz opositora.
Con esto afirmó que buscan hacer de Coahuila el último reducto de la mafia del poder.
Igualmente aseguró que esta próxima contienda electoral será entre “la triple corrupción del PRI-PAN-PRD”, y de la 4T, pero recordó que por el momento Morena vive su propio proceso interno para elegir a su candidato a gobernador para las elecciones 2023 de Coahuila, donde él está en la lista.