A unos días de haberse “destapado”, Ricardo Monreal, senador con licencia por Morena, se descartó por la contienda por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para las próximas elecciones 2024.

En entrevista para Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, Ricardo Monreal Ávila se bajó de la contienda por la jefatura de Gobierno capitalina y explicó sus razones.

El 6 de seprtiembre pasado concluyó el proceso interno de Morena en el que Ricardo Monreal quedó en último lugar en sus aspiraciones por la candidatura presidencial de ese partido político.

Ricardo Monreal revela por qué ya no competirá por la jefatura de Gobierno de la CDMX

Ricardo Monreal explicó que ya no competirá por la jefatura de gobierno de la CDMX como ya había anunciado, puesto que se dedicará a ayudar a impulsar la campaña de Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena.

Pese a expresar su entusiasmo por la búsqueda de soluciones para problemáticas de la CDMX en transporte público, servicios, agua, seguridad, entre otros, el legislador sostuvo que entendía los cambios y decisiones tomadas al interior de Morena.

Sugirió que ya no había ninguna manera de intentar contender por el gobierno capitalino.

Está muy claro todo, la toma de decisión ya hecha y no hay forma por ninguna vía”, apuntó Ricardo Monreal.

Ricardo Monreal quiere evitar disputa o inconformidades como las de Marcelo Ebrard

Al verse resignado a no competir por la jefatura de gobierno de la CDMX, Ricardo Monreal aseguró que busca evitar inconformidades o disputas ―como la de Marcelo Ebrard― que al final termine resolviéndose como el proceso interno de Morena para elegir a quien ocupará la candidatura presidencial en las elecciones de 2024.

Sobre el posible cargo que ocuparía por haber sido parte de los aspirantes presidenciales, el legislador morenista descartó tener interés en pertenecer al gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum.

Ello, pues consideró que siempre ha sido “muy independiente” y que no ha tenido una jefatura política en los 42 años de su trayectoria política.

Sin embargo, deseó el triunfo electoral de Claudia Sheinbaum en las presidenciales del próximo año y que Morena conserve la presidencia de la república.

Monreal Ávila dijo no sentirse maltradado y por el contrario, indicó que se siente honrado de haber participado en el proceso interno de Morena.