Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) piden que Ricardo Monreal, actual líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, sea destituido tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial, aunque él afirma que disfruta mucho dando clases.

Circula en redes sociales la foto de una pancarta colocada en la escultura del águila que se encuentra en la explanada de la Facultad de Derecho de la UNAM en la que se pide la destitución de Ricardo Monreal.

Fuera Monreal de la cátedra de Derecho UNAM”, se lee en la pancarta de protesta contra la reforma al Poder Judicial.

Ricardo Monreal se muestra dando clases en la UNAM a pesar de petición para destituirlo

Ricardo Monreal, coordinador de diputados federales de Morena, respondió con el video de una clase como catedrático de la Maestría en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante las peticiones de destituirlo.

Cabe recordar que esta petición de destitución es por parte de los estudiantes de la propia UNAM; luego de la aprobación de la reforma al Poder Judicial en la Cámara de Diputados.

En su post dijo que disfruta mucho impartir cátedra e intercambiar conocimiento con sus alumnos.

Ricardo Monreal: El Legislativo es un poder no subordinado

En su clase dijo a sus alumnos de maestría que el papel del Poder Legislativo se ha vuelvo un poder no subordinado y equilibrador frente a los otros dos poderes, el Ejecutivo y el Judicial.

“Se ha convertido el Poder Legislativo en un poder real, no subordinado, en algunas partes del mundo y cuando esto se adquiere es muy bueno para la república. El Poder Legislativo, como lo hemos afirmado, tiene facultades y funciones que lo hacen equilibrador de los dos poderes”

Ricardo Monreal. Coordinador de diputados de Morena

Debido a que por las protestas están tomados los accesos de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal ha tenido que dar clase virtual debido a que tenían prácticas presenciales en el Congreso y por ahora no es posible hacerlas.

Estudiantes de la UNAM piden que Ricardo Monreal ya no sea maestro en Facultad de Derecho

Previo a la aprobación de la reforma al Poder Judicial en la Cámara de Diputados, estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM solicitaron a Ricardo Monreal un diálogo abierto para abordar la reforma constitucional con el fin de expresar sus inquietudes.

Los estudiantes destacaron la importancia de que los legisladores dialoguen con jóvenes de la UNAM, al tiempo que enfatizaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la virtual presidenta Claudia Sheinbaum son egresados de esa casa de estudios.

En aquella ocasión, uno de ellos aclaró que no pedirían la destitución de Monreal pese a promover la reforma al Poder Judicial, pues respetan su derecho a tener una postura distinta.

Sin embargo, en días recientes han surgido más posturas de estudiantes de la UNAM en contra de la permanencia del legislador como parte de la plantilla docente de la institución.

La situación ha escalado a tal punto que una estudiante de Derecho hizo llegar un pliego petitorio a la directora de la Facultad, Sonia Venegas Álvarez, en el que expone que Monreal carece del conocimiento necesario en temas jurídicos y constitucionales para seguir siendo maestro de la máxima casa de estudios.

También apuntó que no cumple con el estándar de profesionalismo que exige la UNAM y que “fomenta de manera indirecta una enseñanza que va en contra de los derechos humanos”.

Ricardo Monreal es maestro de derecho constitucional en la UNAM

El morenista Ricardo Monreal se desempeña como docente en la Facultad de Derecho de la UNAM en la que ofrece la materia de derecho constitucional.

Asimismo, ha sido maestro en la Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Por la promoción de la reforma judicial, Monreal ha sido blanco de críticas por parte de alumnos de la UNAM por considerar que ha tenido un importante papel en la aprobación del dictamen.

Ricardo Monreal, durante su llegada a la reunión en donde Claudia Sheinbaum recibió el bastón de mando