Ricardo Monreal tiene que dejar el títere de la reforma electoral de AMLO, pidió Germán Martínez, senador de Grupo Plural.
Ricardo Monreal, senador de Morena, compartió que se realizaron 70 modificaciones al Plan B de la reforma electoral de AMLO; sin embargo, no son suficientes para la oposición.
Asimismo, el coordinador de la bancada de Morena aseguró que no está entre la espada y la pared por esta reforma electoral, sino “entre dos espadas”.
Ricardo Monreal tiene que dejar de ser títere, se acabó el tiempo para decidir: Germán Martínez
De acuerdo con Germán Martínez, a Ricardo Monreal ya se le acabó el tiempo para decidir de qué lado está.
Asimismo, aseguró en entrevista para Así las cosas, que el senador de Morena “tiene mucho poder y tiene mucha responsabilidad” en la discusión de la reforma electoral de AMLO, que inicia este 12 de diciembre.
“Monreal tiene mucho poder, tiene mucha responsabilidad y debe dejar de ser títere, debe dejar de hacer malabares verbales, debe dejar ya de quedar bien y estirar la liga con el presidente”
Germán Martínez, Grupo Plural
Martínez aseguró que Ricardo Monreal tiene que dejar de estirar la liga con el presidente y la oposición, queriendo quedar bien en ambos puntos.
Por ello, le reiteró que ya se le acabó el tiempo para decidirse y es momento de definirse entre el autoritarismo y la democracia.
“Ya se le acabó el tiempo. Debe, como dice el presidente, definirse entre el autoritarismo y la democracia”
Germán Martínez, Grupo Plural
Ricardo Monreal: “Estoy entre dos espadas” con la reforma electoral de AMLO
Ricardo Monreal aceptó en La silla roja que se encuentra más “entre dos espadas” que entre la espada y la pared, con la discusión de la reforma electoral de AMLO.
Según el senador morenista, la discusión del Plan B en la Cámara de Senadores, lo tiene una posición complicada, pero seguirá trabajando en defensa de la Constitución.
“En los costados que tengo las espadas puestas, si te mueves a un lado en la definición política puede ser la espada causante de tu muerte. De ese tamaño. En una parte te puede herir y puedes las heridas lamerlas o curarlas, pero si te haces del otro lado, puede ser la muerte”
Ricardo Monreal
Ricardo Monreal aseguró que no busca pelear con el presidente o Morena, ni que lo acusen de traidor por defender la Constitución.
Sin embargo, aclaró que su trabajo legislativo seguirá, en el tema de la reforma electoral, de manera en que lo aprobado no sea anticonstitucional y siempre bajo la defensa de las leyes.
Morena quiere imponer una reforma electoral pero no confían ni en ellos: Germán Martínez
Por otra parte, Germán Martínez aseguró que es risible que Morena quiera imponer una reforma electoral, cuando no confían en ellos para organizar unas elecciones.
“Si ni entre ellos se tienen confianza para hacer una elección…cómo los que no se tienen confianza entre ellos para hacer elecciones, quieren imponernos una reforma electoral a todos los mexicanos, si se sospechan tramposos entre ellos”
Germán Martínez, Grupo Plural
Además, aseguró que si Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal están pidiendo piso parejo para la elección del candidato, él pide piso parejo para todos los mexicanos, que no quieren la reforma electoral de AMLO.
Sin embargo, aseguró que la reforma electoral tendrá los votos de Grupo Plural, si se elimina el dinero en efectivo para partidos y candidatos “que tanto le duele a la sociedad”.
“Si algo quisieran eliminar, si algo le duele a la sociedad, es el dinero en efectivo que manejan los partidos y que manejan los candidatos, si van a limitar y a prohibir el dinero en efectivo, el cash, si van a eliminar el dinero en efectivo para partidos y candidatos, entonces cuenten con el voto de Grupo Plural”
Germán Martínez, Grupo Plural
Asimismo, aseguró que fue un triunfo que no pasara el “plan a” de la reforma electoral y el presidente haya tenido que enviar su anunciado Plan B.
“Estamos en el plan B y hay un triunfo de haber derrotado el plan A, aquella ocurrencia de elegir por aplauso a los consejeros y a los magistrados”
Germán Martínez, Grupo Plural