El senador Ricardo Monreal no quiere que la Cámara de Senadores discuta la propuesta de más días de vacaciones, pues determinó que se aplace el análisis y la votación del dictamen.
Por medio de un documento para el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal pidió aplazar el dictamen de la reforma para dar más días de vacaciones.
Y es que de acuerdo con lo indicado en el documento de Ricardo Monreal, el tema requiere de un mayor análisis, por lo cual pidió aplazar el análisis del dictamen.
Ricardo Monreal pidió aplazar discusión para analizar más tiempo propuesta de más días de vacaciones
A través del oficio que presentó, Ricardo Monreal manifestó que no quiere que la Cámara de Senadores comience la discusión de la propuesta de más días de vacaciones.
Al solicitar que se difiera la discusión del dictamen ya avalado en Comisiones Unidas de la Cámara de Senadores, el legislador de Morena señaló que el análisis no ha sido suficiente.
Lo anterior debido a que en su solicitud para la Mesa Directiva, Ricardo Monreal destacó que busca que se lleve a cabo una revisión mayor de la iniciativa de “vacaciones dignas”.
El oficio que fue presentado por instrucción de Ricardo Monreal a nombre de la bancada de Morena, fue suscrito por Gilberto Encinas Espejel, secretario técnico del Grupo Parlamentario del partido.
El aplazamiento ordenado por el coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, fue presentada desde el pasado 18 de octubre.
¿Qué plantea el dictamen de reforma para más días de vacaciones?
Cabe destacar que el dictamen establece aumentar los días de vacaciones en la iniciativa privada, pues se plantea que sean 12 y no únicamente 6.
Se esperaba que fuera durante esta semana que se realizara la discusión del dictamen que ya fue avalado por las siguientes comisiones:
- Comisión de Trabajo y Previsión Social
- Comisión de Estudios Legislativos
La propuesta para duplicar los días de vacaciones, implica realizar modificaciones a la Ley Federal del Trabajo (LFT), en los artículos 76 y 78.
Fue la bancada de Movimiento Ciudadano la que planteó la propuesta para que desde el primer año laborado se otorguen a los trabajadores 12 años de vacaciones.
Asimismo, el dictamen aprobado plantea que se incrementen dos días por cada año adicional hasta llegar a 20 y a partir del sexto año, se den dos día más por cada cinco año de servicios.