El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, afirmó que nunca habló con la oposición para ser su candidato en las elecciones 2024 y que preferiría “no ser nada”, antes que traicionar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Así lo dijo tras el reencuentro con AMLO tras dos años sin acercamiento, mismo que lo incluyó como “corcholata” en la reunión del viernes 28 de abril.
“Tengo respeto por ellos, ellos tienen bastantes aspirante a presidente de la república que pueden cubrir su expectativa. Era difícil para mi cualquier otro escenario, ni me ofrecieron, ni toque puertas, ni ellos tocaron las mías... yo espero que lo superemos. Siempre tendré una relación con ellos”
Ricardo Monreal. Coordinador de Senadores Morena
Ricardo Monreal descartó que en el próximo proceso electoral o en subsecuentes vaya a ser candidato de la oposición.
Ricardo Monreal calificar reencuentro con AMLO como afortunado
En ese sentido, Monreal Ávila insistió que seguirá dentro de Morena y acompañando al presidente AMLO como desde hace 26 años, al afirmar que fue un reencuentro afortunado.
“Yo creo que fue un reencuentro afortunado, estoy muy tranquilo conmigo mismo y claro estoy muy satisfecho con el reencuentro con el presidente que después de dos años no tenia comunicación con él... Platicamos en corto y me pareció un reencuentro benéfico con el movimiento. Como fundador y como militante de Morena, nunca voy a traicionar al presidente, prefiero no ser nada, prefiero no participar en nada antes de traicionar al presidente de la república”
Ricardo Monreal. Jucopo Senado
Tras reencuentro con AMLO, Ricardo Monreal sigue aspirando a ser candidato de Morena
No obstante, ello no significa que Ricardo Monreal se baje de sus aspiraciones para ser candidato de Morena y competir por las elecciones presidenciales 2024.
“Sigue firme, yo no he declinado, no me he alejado de esa posibilidad”
Ricardo Monreal. "Corcholata"
Ricardo Monreal se pelea con la oposición y recupera liderazgo en Morena con reencuentro con AMLO
El reencuentro de Ricardo Monreal y AMLO se dio el 28 de abril, en el marco de la sesión conocida como “noche negra” en la que aprobaron 20 reformas, tras rechazar al menos uno de los tres nombramiento para el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Ello ha significado que la oposición le reclame haber traicionado acuerdos y recuperar su liderazgo ya que había reconocido que él mismo que estaba debilitado entre la bancada que coordina.
Esa reunión y reencuentro con AMLO, como “corcholata”, dio paso a importantes reformas aprobadas, entre ellas la creación de la aerolínea de las Fuerzas Armadas, la desaparición del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), la Ley Minera, entre otras que completan 20 asuntos.