Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se reunió con el canciller Marcelo Ebrard para abordar diversos temas, entre ellos, los nombramientos diplomáticos.
En su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal destacó varios de los asuntos que conversó con Marcelo Ebrard, como lo son:
- agenda legislativa
- migración
- seguridad
- tratados comerciales
- nombramientos diplomáticos que el Senado analizará
- la demanda de México contra fabricantes de armas en Estados Unidos
“Actuaremos con responsabilidad”, aseguró Ricardo Monreal.
“Me reuní con el canciller Marcelo Ebrard (@m_ebrard). Conversamos sobre la agenda legislativa, migración, seguridad, tratados comerciales, nombramientos diplomáticos que el Senado analizará y la demanda de México contra fabricantes de armas en EUA. Actuaremos con responsabilidad”
Ricardo Monreal
En días recientes los nombramientos diplomáticos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han generado polémica por involucrar a Pedro Salmerón, acusado de casos de violencia sexual contra alumnas del ITAM, o a exgobernadores priistas.
Esta es la segunda reunión que sostiene Ricardo Monreal con un miembro del gabinete del presidente AMLO en dos semanas.
El pasado 19 de enero, el senador se reunió con Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación.
Adán Augusto López y Ricardo Monreal se reúnen
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López y Ricardo Monreal se reunieron para abordar temas de la agenda legislativa.
Algunos de los temas que ambos funcionarios discutieron, según el propio Ricardo Monreal, fueron:
- Dictamen de comisiones
- Iniciativas por parte de Morena
- Nombramientos pendientes por aprobarse o rectificarse
- Instrumentos internacionales pendientes de ratificación
Esto en medio de los señalamientos de supuestas divisiones al interior de Morena, mismas que se agudizaron por la defensa emprendida por Monreal hacia José Manuel Del Río Virgen tras su detención en Veracruz.
Sobre este asunto, AMLO respaldó al gobernador Cuitláhuac García, señalado de persecución política en la detención de Del Río Virgen, mientras que declaró que no se reuniría con Ricardo Monreal.
Por su parte, Ricardo Monreal pidió que nadie se moleste por las opiniones que se emiten, pues son parte de la tolerancia. Agregó que México es un país diverso, que tiene su riqueza en la pluralidad.