Ante el nuevo capítulo de la polémica con el Presidente de la República, el empresario Ricardo Salinas Pliego insistió que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es su amigo, pero estalló contra su postura ideológica y política.

Luego de las declaraciones de AMLO en La Mañanera de hoy 4 de marzo en reacción a la entrevista que sostuvo Ricardo Salinas Pliego con Javier Alatorre en la que lanzó una serie de críticas al actual gobierno federal y donde señaló que López Obrador “nos está llevando por mal camino”, el empresario volvió a expresarse sobre el tema.

Mañanera de AMLO del 4 de marzo de 2024

Ricardo Salinas Pliego critica a AMLO por “llevar al país al odio y a la división”

Tras reiterar que también considera a AMLO como su amigo, Ricardo Salinas Pliego reavivó sus críticas hacia el Presidente de México por no estar de acuerdo en cómo, en su opinión, López Obrador está llevando al país a la división y al odio.

A través de su cuenta de la red social X, Salinas Pliego dijo estar en contra de que los funcionarios de gobierno, a quienes llama ‘gobiernícolas’, se crean empresarios.

El dueño de TV Azteca enlistó una serie de aspectos en los que no está de acuerdo del gobierno de AMLO, tales como:

  • sistema de seguridad
  • sistema de salud
  • sistema educativo
  • apoyo a emprendedores
  • fomento a la ciencia y a la cultura y a las artes
  • acoso a la prensa

Aseguró que él siempre ha sido claro y que ha hablado de frente respecto a las críticas hacia el gobierno en turno y como muestra, recordó cuando dejó clara su postura sobre la muerte del famoso conductor ‘Paco’ Stanley.

Ricardo Salinas adelantó que hará pública su opinión cada vez que vea que las cosas “no están siendo propicias para el buen funcionamiento del país y desarrollo del mismo”.

Antes de culminar su mensaje, pidió a la población salir a votar el próximo 2 de junio o advirtió: “luego no estén chillando”.

AMLO revela que le hizo una oferta de quita para reducir deuda de Ricardo Salinas Pliego ante el SAT, pero no aceptó

AMLO reveló ante la deuda que Ricardo Salinas Pliego mantiene ante al SAT por una suma aproximada de 22 mil millones de pesos, le propuso una oferta de quita 8 mil millones de pesos, para que solamente tuviera que pagar 14 mil millones de pesos y así finalmente liquide su deuda.

Sin embargo, el presidente López Obrador indicó que Salinas Pliego no aceptó, por lo que ahora el caso está en manos del Poder Judicial.

“Siempre hay la posibilidad de llegar a acuerdos, entonces me busca (...) y le pido al director del SAT y al procurador fiscal que hagan una revisión minuciosa para ver hasta cuánto se le podía quitar, de cuánto podría ser la quita legal... era de 8 mil millones, tenía que pagar 14 (mil millones), y no quiso”

AMLO

El presidente sostuvo que Ricardo Salinas Pliego es su amigo, pero al mismo tiempo, refrendó su compromiso de no permitir la evasión fiscal por parte de los grandes empresarios.