El presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, se tuneó con Inteligencia Artificial y subió las imágenes a redes sociales, pero está harto de batallar con quienes lo critican y se burlan de él.

El pasatiempo favorito de Ricardo Salinas Pliego, la redes sociales, parece estar agotando la paciencia del presidente de Grupo Elektra, quien recientemente mandó a “chingar a su madre” al mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

La ola de fans de Ricardo Salinas Pliego despertó en Twitter y se burló del estrabismo (ojos viscos) del fundador de Grupo Salinas en la imagen hecha con Inteligencia Artificial con la que se tuneó.

Otros usuarios pensaron que usó filtros y Ricardo Salinas Pliego respondió: “No son filtros, no sea pendejo… es una imagen generada digitalmente, como estas otras. Ahh, como se batalla con la gente ignorante”, dijo el intelectual.

¿Quién es Ricardo Salinas Pliego?

El periodista Jenaro Villamil describió en entrevista con Sabina Berman parte de la biografía de Ricardo Salinas Pliego, de quien dijo que nació siendo un “rico de mediana talla y ahora es el segundo hombre más rico de Monterrey”.

La fortuna del fundador de Grupo Salinas se calcula en 11 mil 800 millones de dólares netos, de acuerdo con Forbes. Jenaro Villamil aseguró que la clave de dicha fortuna fue la licitación de Imevisión (TV Azteca) en 1993.

Se trató de un negocio que Carlos Salinas de Gortari entregó a Ricardo Salinas Pliego y en el cual participó como inversor el hermano del ex priísta, Raúl Salinas de Gortari.

De acuerdo con Villamil, el empresario Javier Garza Calderón quiso participar en la puja por Imevisión. Sin embargo, el entonces secretario de Hacienda, Pedro Aspe, le advirtió que “si se metía a la licitación estaba enfrentando al Estado Mexicano”.

Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego manda a “chingar a su mauser” a Miguel Díaz-Canel

En un acto que permitió entender la profundidad del pensamiento de Ricardo Salinas Pliego, el empresario arremetió contra el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y lo mandó a “chingar a su mauser”.

El insulto del millonario se dio en respuesta a la pregunta de un usuario por la visita del presidente cubano a México, por lo que dijo: Que “chingue a su mauser ese tirano opresor”, dijo el tercer hombre más rico de México.