Ricardo Salinas Pliego señala a “El Tucán”, jefe de plaza de los Caballeros Templarios en Parácuaro, Michoacán, como posible responsable del atentado contra Ciro Gómez Leyva.
En su cuenta de Twitter, Ricardo Salinas Pliego dio su hipótesis del probable responsable del ataque contra Ciro Gómez Leyva al señalar que posiblemente esté relacionado con un video difundido por el periodista en su noticiero.
Y es que en el video se aprecia cómo Mario Alberto Romero, alias El Tucán, le llevó mañanitas a la Virgen de Guadalupe con el cantante de música regional Ezequiel Peña.
“Lo más probable es que el atentado de ayer esté relacionado con esta ventaneada el CGL le dió al tal Tucán”, señaló Ricardo Salinas Pliego en su tuit.
¿De qué trata el video difundido por Ciro Gómez Leyva al que se refiere Ricardo Salinas Pliego?
Ciro Gómez Leyva difundió un video de Mario Alberto Romero, alias “El Tucán” y jefe de plaza en los Caballeros Templarios en Parácuaro, cuando le llevó “mañanitas” a la Virgen de Guadalupe el pasado 12 de diciembre.
En las imágenes, se ve a El Tucán cuando se encontraba en la iglesia del municipio de Parácuaro, Michoacán, y de quien dijo Ciro Gómez Leyva es “uno de los supuestos objetivos prioritarios” del gobierno federal.
El video deja ver a El Tucán recorrer el interior de la iglesia para llevarle mañanitas a la Virgen de Guadalupe acompañado del cantante Ezequiel Peña y otras personas.
Cabe señalar que en la grabación también se aprecia a un grupo de policías municipales cargando un arreglo floral, que presuntamente el Tucán habría llevado a la Virgen en su día.
“El Tucán, como le dicen, entró y salió de la iglesia sin problemas... aun con la presencia de los polícias municipales”, acusó el periodista durante el noticiero.
En la recta final de la cápsula, Ciro Gómez Leyva criticó que El Tucán sea una de las personas más buscadas por el gobierno de México y se pasee como si nada ante la presnecia de las autoridades municipales.
“Y es una de las personas buscadas. ahí en esta zona en Parácuaro... gobernada por cierto el señor Uriel Bautista. Ahí estaban los policías municipales. ¿No reconocieron a esta persona?, criticó.
Durante la noche de este jueves 15 de diciembre, el periodista Ciro Gómez Leyva fue víctima de un atentado a tan sólo 200 metros de su casa en la Ciudad de México cuando se encontraba conduciendo su vehículo.
El periodista detalló que de no ser porque su camioneta cuenta con blindaje, la historia pudo haber sido diferente.