Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, informó que la dieron de alta tras contagiarse de Covid-19 en el penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra desde 2019.
En su cuenta de Twitter, Rosario Robles agradeció al personal médico del penal que la atendió, luego de dar positivo a coronavirus el pasado 18 de enero.
“Acaban de darme de alta después de que salí positiva del virus SARS-COV-2. Muchas gracias al personal médico que me atendió en Santa Martha y especialmente a quienes me expresaron su apoyo, afecto y solidaridad”
Rosario Robles
Hija de Rosario Robles denuncia que no hacen pruebas Covid-19 en el penal
El pasado 18 de enero, Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, anunció que su madre dio positivo a Covid-19 como decenas de mujeres en el penal de Santa Martha Acatitla.
En Twitter, Mariana Mogel destacó que en los centros penitenciarios no hacen pruebas Covid-19 y las exigió, porque como Rosario Robles otras mujeres se contagiaron.
También recordó que el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos negó que Rosario Robles pudiera llevar su proceso penal en libertad, el pasado 30 de diciembre.
“El Juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy Rosario Robles dio positivo a #COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como #RosarioHayMiles”
Mariana Moguel, hija de Rosario Robles
Rosario Robles podría salir libre tras obtener un nuevo amparo
Tras los fallidos intentos de Rosario Robles para obtener prisión domiciliaria, la ex funcionario obtuvo un nuevo amparo que abre la posibilidad de su libertad.
El 20 de enero, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal de la CDMX concedió un amparo a Rosario Robles, para que se revise si el delito del que está acusada ya prescribió.
Rosario Robles está acusada del delito de uso indebido del servicio público, si embargo, con el amparo un juez deberá revisar si el delito ya prescribió o fue derogado.
En caso de que el juez determine que el delito del ejercicio indebido del servicio público ya no está vigente, Rosario Robles podría obtener la libertad.
Rosario Robles es señalada de ser omisa durante su gestión en la Sedatu y la Sedesol, donde se desviaron más de 5 mil millones de pesos, según la investigación “La Estafa Maestra”.