La Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso un amparo para revertir el fallo absolutorio de la ex secretaria federal, Rosario Robles, en la estafa maestra.
A dicho amparo interpuesto por la Auditoría Superior de la Federación, respondió el Tribunal Colegiado de Apelación, que suspendió el fallo absolutorio de Rosario Robles.
Ante esto, Rosario Robles se pronunció en redes sociales, aunque hasta el momento no lo ha hecho su hija, Mariana Moguel Robles, quien sí celebró el fallo absolutorio.
Auditoría Superior de la Federación busca revertir el fallo absolutorio de Rosario Robles
Mediante un escrito de inconformidad, la Auditoría Superior de la Federación promovió una demanda de amparo contra el fallo absolutorio de Rosario Robles.
Dicho amparo fue recibido por un Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal de la Ciudad de México, el cual suspendió de momento el fallo absolutorio.
De acuerdo con los argumentos de la Auditoría Superior de la Federación, la sentencia absolutoria también impide una nueva persecución penal contra Rosario Robles.
Por lo mismo “se suspende de plano la ejecución de la citada resolución y se ordena emplazar las partes” para que no se tenga que reiniciar el proceso en contra de Rosario Robles.
Está pendiente la resolución del amparo de la Auditoría Superior de la Federación contra el fallo absolutorio, el cual fue turnado al Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.
De ser aceptado el amparo, serán los magistrados quienes determinarán si modifican o revocan el fallo absolutorio que favorece a Rosario Robles y su participación en la estafa maestra.
Rosario Robles responde a la Auditoría Superior de la Federación y su amparo para revertir el fallo absolutorio
Mediante su cuenta de X (antes Twitter), Rosario Robles respondió al amparo interpuesto por la Auditoría Superior de la Federación contra su fallo absolutorio.
En sus palabras, será el abogado de Rosario Robles quien combatirá el amparo, añadiendo que la resolución, es decir, su fallo absolutorio, sigue siendo favorable hasta resolver el fondo del asunto.
Por lo mismo, la suspensión del tribunal en favor de la Auditoría Superior de la Federación, mantiene las cosas como están, es decir, Rosario Robles siendo inocente como lo determinaron las autoridades.
Rosario Robles sentenció que confía en que “la ley es la ley”, hecho que mencionó al comienzo de su mensaje, cuando dijo que su abogado “combatirá con la ley en mano”.