Rosendo Gómez Piedra, fiscal a cargo del caso Ayotzinapa, acudió la tarde de este martes 5 de agosto para reunirse con el presidente AMLO en Palacio Nacional.
El motivo de este encuentro fue para sostener una reunión con padres y familiares de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Este próximo 26 de septiembre se cumplirán 9 años de la desaparición forzada de los normalistas, a la espera de contar con una resolución por este caso.
Rosendo Gómez Piedra, fiscal del caso Ayotzinapa, se reunirá con AMLO en Palacio Nacional para detallar avances en las investigaciones
Rosendo Gómez Piedra, fiscal del caso Ayotzinapa, acudió este día a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esta ocasión será la segunda reunión entre ambos en lo que va del mes de septiembre.
Esta junta corresponde al seguimiento que se realiza al caso por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por parte de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia (CoVAJ).
El objetivo es entregar informes acerca del avance en las investigaciones y evaluar las acciones a seguir para lograr la resolución.
Así lo detalló el mandatario nacional durante su Quinto Informe de Gobierno, donde señaló el trabajo de la CoVAJ en la aplicación de un modelo que prioriza a las víctimas.
Además de los padres y familiares, se espera la presencia en la reunión en Palacio Nacional de Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, así como Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública.
Aseguran complicidad entre autoridades y crimen organizado para la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Natalie Krietoff, quien es reportera del medio The New York Times, aseguró que existe complicidad entre autoridades y crimen organizado para la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Ello, luego de señalar que existen mensajes que habrían intercambiado con integrantes del grupo Guerreros Unidos, que no dejan duda de esta situación.
Serían agentes de la Policía Estatal, así como personal del Ejército mexicano, quienes estarían vinculados a la agrupación criminal, con la que habrían colaborado desde mucho tiempo antes de que sucediara la desaparición forzada de los 43 normalistas.