El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acusa que los “brutos” del PRI y PAN no leyeron las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); pero él sí las terminó de leer este 9 de febrero y por eso está de acuerdo con unas.
Samuel García ya se había pronunciado a favor de las reformas constitucionales de AMLO, las cuales presentó el pasado 5 de febrero, especialmente ante la eliminación de las candidaturas plurinominales.
El PRI y PAN ya se han pronunciado a favor y en contra de varias de las reformas de AMLO, mientras que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también se pronunció respecto a ellas, señalando que ningún Poder está sobre la Constitución.
Samuel García acusa que el PRI y PAN ni leyeron las reformas de AMLO pero ya están en contra
Mediante sus historias de Instagram, Samuel García señaló que dice que sí a varias de las reformas de AMLO, porque él sí las lee y las estudia, a diferencia del PRI y PAN, que son “opositodos”.
Igualmente, Samuel García declaró que los brutos del PRI y el PAN a todo dicen que no, hecho que lo diferencia, porque terminó de leer otras 3 reformas de AMLO, por las cuales se pronuncia a favor.
Después de que Samuel García explicó las razones por las que se pronuncia a favor de otras 3 reformas de AMLO, preguntó que en donde firma, a diferencia del PRI y PAN que dijo, “están enfermos”.
Al final de su explicación, retó a Xóchitl Gálvez (burlándose de su inglés) de que dé su opinión respecto a las reformas de AMLO, a menos que los dirigentes del PRI y PAN (Alejandro Moreno y Marko Cortés) le dicten agenda.
Anteriormente, Samuel García se había pronunciado a favor de otras reformas de AMLO, incluso algunas sin leerlas:
- prohibir la contaminación
- pensiones dignas
- desaparecer las candidaturas plurinominales
“Presidente, ¿en dónde firmo?”: Samuel García está a favor de estas reformas de AMLO
Samuel García explicó las reformas de AMLO por las que se pronuncia nuevamente a favor, siendo la primera la iniciativa que revoca lo concesionado por Ernesto Zedillo, referente al de los trenes de pasajeros.
Mencionando que se debe diversificar el transporte, Samuel García se pronunció a favor de que el Estado retome el control, señalando su interés en el tren regiomontano, de Nuevo León a Ciudad de México.
También recalcó el apoyo a los jóvenes, para que puedan trabajar y estudiar, señalando a los que no estudian ni trabajan, por lo que se pronunció a favor de lo que se conocería como seguro de desempleo.
Y la reforma de AMLO sobre el aumento del salario mínimo, señalando que es una gran justicia social, ya que Samuel García se refirió al incrementó de entre 250 y 300 pesos diarios después de los 88 pesos que se veía al comienzo del sexenio.
Samuel García también habló del sueldo de burócratas le dio una idea para aplicar en Nuevo León, añadiendo que darán un salario homologado a la institución mejor pagada.