Samuel García es la corcholata de Movimiento Ciudadano (MC) y se lo hicieron notar al recibirlo a los gritos de “presidente”.
En la recepción con el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, el joven político de 36 años dejó clara su aspiración de ser el candidato a las elecciones 2024 por la Presidencia de la República.
Ahí, Samuel García les preguntó a sus simpatizantes “¿cómo andamos?” para después disculparse por darle la espalda a otro militante de Movimiento Ciudadano.
Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, llama “ángel” a Samuel García
Sin embargo, a Samuel García no solo lo llamaron “presidente” y lo recibieron entre aplausos en Movimiento Ciudadano.
El propio Dante Delgado, se paró para recibirlo y además lo elogió diciéndole “ángel”, por su gesto de pedir perdón por darle la espalda a otro militante de MC.
“Te voy a dar la espalda”, dijo Samuel García
“Los ángeles no tienen espalda”, lo elogió Dante Delgado
“Pero sí educación”, respondió Samuel García
Interacción entre Samuel García y Dante Delgado
Esto durante la reunión que tuvo con el Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano.
Samuel García visita la Basílica de Guadalupe junto a Mariana Rodríguez
Samuel García vino a la Ciudad de México acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez de 28 años y su bebé recién nacida: Mariel.
Esto porque tenía la intención de registrarse como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano a las elecciones 2024.
Por ello, visitó la Basílica de Guadalupe con su familia y tras pedir licencia a su cargo como gobernador de Nuevo León por seis meses.
Samuel García cree ser “presidente” en 2024 con Movimiento Ciudadano
A través de su cuenta en X, antes Twitter, Samuel García compartió un mensaje posterior a su registro como precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.
Dijo que hace 7 años cuando era diputado y empezando en cuarto lugar, pero con ánimo de cambiar al municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León.
“Salimos a demostrar que había sangre nueva, sangre joven”, presumió de cómo llegó al Senado de la República.
Añadió que su triunfo como gobernador logró sacar al PRI, al PAN y a Morena, presumiendo que ahora que MC está en segundo lugar, no sería posible ganar la Presidencia de la República.